Cisco presenta router que acelera por 12 la velocidad de conexión a Internet

“las películas se descarguen en menos  de cuatro minutos”, indicó Cisco.

Con 12 veces la capacidad de tráfico de su competidor más cercano, el Cisco  CRS-3 “está concebido para servir de base para la próxima generación de  internet y marchar al ritmo de un crecimiento fenomenal de transmisiones de  video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más  adelante”, explica el grupo.

El equipo está dirigido a las redes de alta velocidad (“backbones” o  “dorsales”) de firmas de telecomunicaciones o proveedores de servicios de  internet, que podrían con el nuevo equipo aumentar la cantidad de datos que  manejan y la velocidad a la que éstos viajan.

Una dorsal es la parte central de una red de telecomunicaciones que permite  interconectar redes más pequeñas.

El título de la empresa apenas aumentaba 0,04% a 26,14 dólares hacia las  17H30 GMT tras la presentación de este aparato, lo que sugería que los  analistas no compartieron la importancia del anuncio que, según había prometido  Cisco, “cambiaría para siempre internet y su impacto sobre los consumidores,  las empresas y el Estado”.

Según señaló el analista Douglas McIntyre en el sitio especializado  247WallSt.com, el mercado se decepcionó porque el presidente de Cisco “olvidó  preguntar si era verdaderamente importante un internet más rápido o si los  proveedores de acceso a internet pagarían por él”.

El CRS-3 tiene una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por  segundo, o sea 322.000 gigabytes por segundo.

Esto quiere decir, al menos en teoría, que este router tendría la capacidad  de, por ejemplo, permitirle a toda la población china conectarse en  videoconferencia simultáneamente.

Cisco precisó que el operador telefónico AT&T ya probó su aparato, de un  costo unitario 90.000 dólares, en el marco de un experimento de dorsal o  “backbone” de 100 gigabytes entre Nueva Orleans (sur) y Miami (sureste). 

Esta iniciativa ocurre un mes después de que el gigante de internet Google  anunciara su intención de convertirse en pionero del acceso a internet  instalando en los próximos meses redes de banda ancha cien veces más rápidas  que las actuales en varios lugares de Estados Unidos.

A modo de comparación, el servicio de fibra óptica del operador Verizon,  uno de los más rápidos del mercado estadounidense, llega a entre 30 y 50  megabytes por segundo, mientras Google espera ofrecer conexión a 1 gigabyte por  segundo.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply