Convocan al concurso fotográfico “Herencia de la Revolución”, para celebrar el Centenario

Herencia de la Revolución.

En el marco de las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana, se convoca a profesionales y aficionados residentes de México y Estados Unidos, a que participen en el concurso que estará abierto hasta el 30 de abril de 2010.

Los interesados deberán presentar una serie de hasta seis fotografías producidas en 2009 y 2010, en color o en blanco y negro, captadas en la técnica que prefieran, que interpreten la herencia del primer movimiento revolucionario del siglo XX en las áreas: cultural, social, económica, educativa y humanista.

Entre los requisitos del concurso, destaca que las fotografías serán de un máximo de 3 mil 800 pixeles por su lado más largo, tener una resolución de 300 dpi, guardarse en formato JPG (en calidad alta) y no pesar más de 3MB. 

Además, como parte del registro deberán anexar un texto breve no mayor de 2 mil 500 caracteres. Posteriormente, los concursantes se registrarán con seudónimo y subirán sus fotografías a la página electrónica www.cuartoscuro.com.mx en el apartado de Concursos.

La convocatoria queda abierta hasta el viernes 30 de abril de 2010 y los trabajos serán evaluados por profesionales de la fotografía e historiadores, que calificarán la calidad conceptual y técnica de la imagen.

Los resultados se darán a conocer el lunes 1 de junio de 2010 en la página electrónica de Cuartoscuro y los premios del primero, segundo y tercer lugar se entregarán el jueves 17 de junio a las 19:00 horas, en el marco de la exposición de las 40 mejores imágenes.

En dicha exposición se realizará una mesa de reflexión en torno a la fotografía en la Revolución Mexicana, además Cuartoscuro celebrará su 24 aniversario y entregará el Premio al Mérito Fotográfico Cuartoscuro 2010 a un fotógrafo(a) que haya destacado en la producción y enseñanza de la fotografía en México o América Latina. 
VEC

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply