Home Entrevistas El matador azteca Arturo Macías entrevistado en el programa taurino “Tendido Cero”
Entrevistas - March 7, 2010

El matador azteca Arturo Macías entrevistado en el programa taurino “Tendido Cero”

Aguascalientes Arturo Macías, de cara a su temporada en Europa.  Se trato de una entrevista que le realizó Javier Hurtado al torero mexicano y a su apoderado Antonio Corbacho, la cual inició con la expectativa que ha causado Macías en España, quien llega a tierras ibéricas avalado por sus siete puertas grandes en la Monumental Plaza México, en donde ha rivalizado con las máximas figuras como Cesar Rincón, José Tomás, Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y ahora llega a Europa con la finalidad de mostrar un concepto maduro de lo que es su torero.

Arturo Macías llega a España como figura en México pero en busca de ser un torero universal, algo que sabe muy bien que pocos mexicanos lo han logrado y muchos que lo han intentado han tenido poca fortuna. Esto se debe principalmente a la falta de adaptación al toro español, que es mucho más temperamental y con menos temple y es ahí donde está el secreto y si lo logra Arturo Macías dará un gran paso  para lograr los objetivos perseguidos, teniendo tres compromisos por cumplir en Valencia, Sevilla y Madrid.

Durante la entrevista se conoció mucho más de cómo es Arturo Macías, sus reflexiones y también el cómo torea.  Arturo inició su preparación como novillero en España en donde sumó en dos temporadas más de 40 novilladas conservando aun varias vivencias que adquirió durante esa etapa, siendo  de lo más trascendental el conocer a Antonio Corbacho quién fue una de las personas claves en su carrera y que le metió el concepto del torero que ahora tiene y que le enseño a palpar un capote y una muleta y además que fue también en España donde conoció a su esposa Esther.

Macías comento que el recuerda mucho a su abuelo que le hablaba de muchos toreros como Gaona, Fermín Espinosa “Armillita”, Silverio Pérez, Carlos Arruza, Curro Rivera y  Eloy Cavazos, que fue el último torero mexicano en salir por la puerta grande de Madrid, y su abuelo me decía que el hacer campaña en España era fácil y pues ahora por qué no intentarlo, desafortunadamente eso se ha perdido  “yo creo que los sueños están para hacerlos realidad y más de la mano de alguien serio y que le gustan las apuestas y que además es mi amigo y que confío mucho en el, como es Corbacho” comentó Macías.

El joven gallo hidrocálido tendrá tres oportunidades doradas en las ferias de Valencia, Sevilla y Madrid, y su apoderado Antonio Corbacho está agradecido con los empresarios, a lo que comento “ Con los tres que he platicado han sido muy sensibles al problema que tiene México taurinamente, y empezando con Simón Casas que ha puesto su imaginación y creatividad para  tener un cartel internacional, Eduardo Caonera que también ha pensado en apoyar, ya que siempre los toreros mexicanos han caído bien y  José Antonio Chopera que desde un principio me dijo adelante, la verdad es que no me ha costado mucho trabajo”.

Arturo Macías finalizó “ Es un sueño para mí como torero mexicano, el estar en estas ferias de máxima categoría y al menos en mi país hace mas de unos 35 o 40 años no se veía anunciado en una misma temporada en plazas de tanta repercusión, y esta es una oportunidad y un escaparate importantísimo para mí, que voy a aprovechar”.

Pueden ver la entrevista completa en el siguiente enlace:

Entrar a Tendido Cero – prgrama del 6-feb-2010

Fuente: matadorarturomacias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *