Home La Pirinola Deportiva La agenda de eventos deportivos crece en México
La Pirinola Deportiva - March 5, 2010

La agenda de eventos deportivos crece en México

el automovilismo hasta disciplinas acuáticas, van a estar presente a lo largo del territorio nacional.

Ya habíamos platicado sobre la Copa Mundial de Escopeta ISSF México 2010 que se lleva a cabo del 1 al 10 de marzo, con la participación de 209 competidores de 35 países en el puerto de Acapulco Guerrero. Las competencias ya están en marcha y es un espectáculo interesante ver a los tiradores en plena ejecución.

En las mismas costas del Pacífico mexicano, pero más hacia el norte, en las aguas de Jalisco y Nayarit, se lleva a cabo la Edición Bicentenario de Regata de Vela, en la cual compiten embarcaciones del tipo oceánica, considerada la más espectacular del mundo; así como veleros J24. Además, habrá exhibiciones de disciplinas acuáticas como Optimist y Windsurf.

En las mismas playas de Nayarit, se realiza un torneo de fútbol de playa en donde participan las mejores selecciones del mundo. El Festival de Playa del Bicentenario empieza hoy 5 y termina el 7 de marzo en las playas de la Riviera Nayarit. En este cuadrangular compiten España, Brasil, Argentina y el anfitrión, México.

El partido inaugural será a partir de las 16:00 horas entre España y Brasil. A las 18:00 horas jugará México contra Argentina. Este torneo cerrará el domingo con los encuentros entre España y Argentina a las 16:00 horas y el Festival de Playa del Bicentenario terminará con el duelo estelar entre México y Brasil.

Ahí mismo se desarrolla un torneo de Voleibol de Playa femenil entre los combinados de Estados Unidos, México, Canadá y Puerto Rico. El partido inaugural se juega a las 11:00 de la mañana del viernes 5 de marzo entre Estados Unidos y Canadá y a las 13:00 horas jugará el local México contra Puerto Rico. De igual forma que el futbol, el voleibol de playa concluye sus actividades el domingo 7 marzo.

Ahora vamos hacia el caribe, ya que en Playa del Carmen es en donde se desarrolla la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno con la asistencia de 110 competidores de 22 naciones. Este evento es importante para los competidores mexicanos ya que de ahí saldrá el selectivo que represente a nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Esta Quinta Copa del Mundo también forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

En la zona del Bajío, hoy arranca el Rally México en León, Guanajuato, de la segunda fecha de la temporada 2010 del WRC, donde el canadiense Sebastien Loe acapara los reflectores. Los autos que compiten en este rally, correrán por los caminos y terracerías que conectan a las ciudades de León, Silao y Guanajuato.

Es un evento de clase mundial, donde se podrán ver a los mejores exponentes realizando las maniobras para mantener dentro de la pista a sus automóviles. Después de un año de ausencia, el Rally regresa a León para hacer de las calles, carreteras, caminos rurales y terracerías, uno de los escenarios más vistosos del automovilismo deportivo.

Finalmente, ya está en marcha la Regata Bicentenario Copa México, que también forma parte del calendario de actividades para los festejos del Bicentenario. Esta competencia es muy especial, ya que inició el 2 de febrero en Río de Janeiro y terminará el 23 de junio en el puerto veracruzano.

Con un plan de travesías bastante largo, buques de diferentes países llegarán al Puerto de Veracruz y lo especial es que son embarcaciones conocidas como buques escuela veleros de las Marinas Armadas de América Latina. Por parte de México, el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México será el encargado de portar la bandera tricolor durante la competencia. Una vez que toquen tierra todas las embarcaciones, serán seis días en actividades culturales y deportivas como parte de las festividades.

Diversión, espectáculo deportivo, competencias de alto nivel y una inigualable belleza natural serán el marco de las actividades que tendremos en nuestro país a partir de estos días. Sin duda, es la mejor manera de promover y dar promover disciplinas poco conocidas entre la población y de enseñar al mundo la riqueza y hermosura de los diversos sitios naturales con los que cuenta México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *