Home Negocios Elige Foro Económico Mundial a tres mexicanos como “Jóvenes Líderes Globales 2010”
Negocios - March 4, 2010

Elige Foro Económico Mundial a tres mexicanos como “Jóvenes Líderes Globales 2010”

72 países.

En un comunicado, el gobierno estatal reveló que entre los elegidos en la versión de 2010 figuran además de la mandataria yucateca, el director general de Goldman Sachs México, Alfredo Capote, y el alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) presidido por la reina Rania Al Abdullah del Reino Hachemita de Jordania, eligió a la tercia mexicana en una lista que abarca a personalidades de 72 países.

Los jóvenes líderes mundiales serán homenajeados por dicho organismo internacional, tras su aportación en sectores como gobierno, academia, negocios, medios de comunicación, organizaciones no lucrativas, de las artes y la cultura en todas las regiones del mundo.

En la elección de los Jóvenes Líderes Globales de este año participa un comité de selección en el que también figuran eminentes líderes internacionales de medios de comunicación.

La lista de 197 jóvenes líderes mundiales de 72 países homenajeados, fue seleccionada de entre un grupo de casi cinco mil candidatos, en consecuencia de sus logros profesionales y compromiso con la sociedad.

El comunicado agrega que entre los líderes seleccionados destacan quienes con su trabajo han realizado acciones de interés para la sociedad, incluidas empresas, sociedad civil, empresarios sociales, político y gubernamentales, arte y cultura, medios de comunicación.

En la lista de Jóvenes Líderes Globales 2010 figuran personalidades provenientes de Asia oriental, Asia meridional, Europa, Oriente Medio y Norte de Africa, Africa subsahariana, América del Norte y América Latina.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *