Presenta el Centro Cultural “El Nigromante” de San Miguel Allende, cinco exposiciones de pintura y escultura

Lasch, Guillermo Arreola, Mari José Marín, Óscar Heredia y Ana Castelán.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” es famoso por sus grandes murales inconclusos del destacado pintor mexicano David Alfaro Siqueiros, antiguo maestro de la institución. El complejo, ex Convento de las monjas de la Concepción, está conformado por un museo, un auditorio, dos galerías de arte y una cafetería en el patio.

Entre sus muros se imparten clases de pintura, escultura y música, entre otras actividades. Sus galerías albergan por estos días la obra escultórica de Pat Lasch, con la exposición Petit four, la cual estará en exhibición hasta el próximo 21 de marzo.

Asimismo, permanecerán en salas las obras pictóricas de Mari José Marín y Óscar Heredia, quienes exhiben Línea de Horizonte y Ser es, respectivamente, además No volveré, del pintor Guillermo Arreola.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, conocido en San Miguel Allende simplemente como “Bellas Artes”, cuenta en una de sus salas con un mural del maestro David Alfaro Siqueiros alusivo a la vida y obra de Ignacio Allende. Este mural fue realizado en 1948, cuando el pintor fue invitado a San Miguel para dictar un ciclo de conferencias sobre cómo hacer un mural.

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” está ubicado en Doctor Hernández Macías 75, Centro Histórico, con un horario de martes a sábado de 10 a 17:30 horas y domingos de 10 a 14 horas.
MAC

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply