Una corrida para la historia: Hilda Tenorio se convertirá en la primera mujer que tome la alternativa en la Plaza México

alternativa de matadora de toros, siendo la primer mujer que la tomará en este ruedo, pasando así a la historia de esta plaza y en los anales de los toreros que han recibido directamente la borla de matadores. Hilda Tenorio originaria de Morelia, Michoacán tiene además el privilegio de haber pisado este ruedo como niña torera (becerrista) luego novillera y ahora como matadora detToros, caso único en la historia del toreo en México.

La corrida además tiene el atractivo de que en ella quien ha tomado la decisión de investirla como matadora de toros, es el maestro Manolo Mejía de sobrada categoría y maestría dentro de la torería mexicana, además de que es uno de los matadores que no tiene complejo alguno en alternar con toreras como otros que así eluden la responsabilidad, al no sentirse seguros de si mismos como toreros. El remate del cartel lo hace ser internacional al incluirse en él al matador español Ruiz Manuel, a quien se le conoce en este ruedo como un artista del torero y ha dejado buen ambiente en sus pasadas actuaciones en este mismo ruedo.

De los toros, la ganadería de Autrique tiene buenos antecedentes ya que don Luis Autrique Gómez Gordoa, cuando adquirió esta dehesa, la refrescó con sangre nueva de San Martín y la Gloria, siendo una de las ganaderías que gustan torear a las figuras.

Fuente: (lamexico.com)

Leave a Reply