“La última y nos vamos”, una historia sobre una Ciudad de México divertida y esperanzadora

viven en la ciudad de México una aventura de amor, amistad y respeto.

La última y nos vamos es el filme que surgió a partir de que Eva López escuchó una historia que le sucedió a Alfredo Mier y Terán durante una noche que salió a divertirse. La directora supo que ahí había algo interesante que narrar y juntos realizaron el guión de la película.

“Es una historia que habla de cómo, dependiendo de tu personalidad, de cómo tomes las cosas y de qué tan abierto seas, sí se puede tener un encuentro diferente con gente que normalmente no harías una amistad. Esta historia habla de cómo sí se pueden dar estos encuentros si se dejan de lado los prejuicios y descubres lo humano, las emociones y los sentimiento de la otra persona”, explicó Eva López, quien entre otras películas ha dirigido Objetos perdidos.

La película aborda tres historias de vida. Todo acontece un viernes en la noche en la Ciudad de México, donde tres universitarios de alto nivel económico, “Juan”, “Rodrigo” y “Cristian”, se van de fiesta con sus amigos para celebrar en la plaza Garibaldi. Luego de oír mariachi y divertirse durante algunas horas, cada uno de ellos decidirá tomar su propio camino.

“Rodrigo”, un joven asfixiado por la sobreprotección de su madre, burla a sus guardaespaldas y toma un microbús buscando encontrarse a sí mismo. Durante el transcurso de la noche inicia una breve relación con la conductora del microbús y con ello encontrará esa comprensión y el amor que siempre ha buscado.

Por su parte “Juan”, el más osado, decide unirse a un grupo de albañiles que lo invitan a una fiesta de 15 años y a quienes termina acompañando a cometer algunos latrocinios menores. Finalmente, tras varios incidentes, comprenderá que a pesar de los estratos sociales que los separan, encontrará en “Ángel” a un gran amigo, lo que no ha logrado en su círculo social.

“Cristian” y “Alan” deciden seguir la fiesta en un table dance, ahí, el primero de ellos descubrirá el amor a primera vista en “Lucía”, una joven bailarina del lugar. Tras un altercado con “Alan”, el junior que siente que todo lo puede, descubrirá que en ese círculo de amistades no está su destino.

Eva López, precisó que dentro de una sociedad marcada por las diferencias sociales, La última y nos vamos enciende una luz que nos deja ver la posibilidad de un mundo en donde la relaciones de tolerancia y entendimiento pueden existir.

“Es una historia para todo el público, si bien nuestro principal objetivo son los jóvenes, creo que es de esas películas que puede ser muy interesante para el público de todas las edades, porque es una película de aventuras, esperanzadora, una película que muestra una ciudad de México llena de cosas intrigantes, divertidas, insólitas y agradables también. Es una película que muestra a la ciudad de México desde un ángulo muy esperanzador y conciliador”, señaló la directora.

Durante casi dos años la producción trabajó para seleccionar a los actores que participarían en la película. “Quería encontrar nuevos talentos porque algo que me gustaba de este proyecto es que tenía que ser una historia fresca, verosímil, con caras nuevas para que el público tenga la impresión de que eso le puede pasar también. Así que nos dimos a la tarea de buscar gente en las escuelas de teatro y eso nos llevó dos años de casting”.

Sin embargo, los jóvenes talentos también están acompañados por actores de larga trayectoria, como Jorge Zárate, Luis Felipe Tovar, Gustavo Sánchez-Parra, Lisa Owen, Roberto Sosa, Rubén Cristiany y Diego Jáuregui.

La última y nos vamos es una coproducción de Odeón con Envases Universales, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), Carlos Peralta Quintero, Cinépolis Producciones y J&B y Compañía. Tras haber participado en diversos festivales internacionales, este filme tendrá su estreno comercial el próximo 19 de marzo, en la ciudad de México y área Metropolitana y Guadalajara.

Para más información y ver el trailer: www.laultimaynosvamos.com.mx
MAC    

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply