Raphael premiado con las Antorchas de Plata y Oro y una Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

cinco horas y media, Raphael realizó un show redondo, sin altibajos y basado en temas que fueron coreadas por las 15 mil personas que asistieron a la tercera noche de Festival en la Quinta Vergara.  

Apoyado por modernas pantallas y junto a un piano, el intérprete supo estructurar una lista de temas que llevaron a un recorrido por sus 50 años de carrera, lo que fue premiado con las antorchas de Plata y Oro y una Gaviota de Plata.  

“Yo soy aquel”, “Como yo te amo” (en dueto con Rocío Jurado en una pantalla), “Amame” y “Escándalo”, entre otros, fueron los temas que interpretó Raphael, además de “Infinito” con Beto Cuevas, quien subió al escenario de la Quinta Vergara en forma especial.  

También cantó “Adoro”, de Armando Manzanero; “En carne viva”; “El gavilán”; “Como han pasado los años” (en un dueto electrónico con Rocío Durcal); “Estar enamorado”; “Amor mío”; “Desde aquel día”; “Digan lo que digan”, y “Provocación”, entre otros.  

“Es un honor para mí volver y volver a Viña y seguir con esta historia, porque les quiero y sé que en su corazón hay un rinconcito para su Raphael”, dijo el cantante, quien en parte de su show bailó con una capa roja.  

Para la anécdota de la presentación de Raphael quedó el accidente bucal que tuvo en medio de su actuación, cuando perdió la funda de uno de sus dientes, pieza que fue recogida por un periodista chileno y entregada a cercanos al cantante hispano.  

Al inicio de la jornada se presentó el humorista chileno ‘Bombo’ Fica, quien encantó a la Quinta Vergara con sus chistes y se llevó las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, lo que emocionó al artista.  

Al cierre se presentó el grupo argentino Miranda!, que recibió las antorchas de Plata y Oro tras interpretar sus éxitos como “Enamorada”, “Yo te diré”, “Tu misterioso alguien”, “Lo que siento por ti”, “El showcito” y “Perfecta”, entre otros.  

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza en este balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, continuará este jueves con las actuaciones del portorriqueño Tito El Bambino y el chileno Américo.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply