“Discovery en Español” presenta nueva temporada del bloque de “Aventura Humana” y el estreno de la serie “El Lienzo Humano”

televidentes ser parte de un mundo de exploración y situaciones extremas cargadas de adrenalina. Este segmento de programación característico del canal se transmite de lunes a viernes a las 9PM ET/10PM PT durante todo el año.

Para comenzar esta nueva temporada, el canal estrena “El lienzo humano”, el 9 de marzo a las 9 PM ET/ 10 PM PT. La serie documenta los viajes del antropólogo Lars Krutak a diferentes tribus en los lugares más recónditos del planeta con la intención de investigar los rituales de escarificación y tatuajes. Lars convive con guerreros, caníbales y cazadores de cabeza para conocer las tradiciones sagradas detrás de los tatuajes, su significado y métodos.

El bloque de Aventura Humana también incluye el estreno de nuevos episodios de series como Destruido en segundos, Desafío Alaska, Sobreviví, y Defensores de ballenas. A través de impactantes imágenes e historias reales, estos programas muestran a sus protagonistas en su lucha por lograr lo imposible, desde sobreponerse al miedo en situaciones de supervivencia hasta viajar por uno de los territorios más inhóspitos conocidos por el hombre.

A continuación, los horarios y las descripciones de las series:

Destruido en segundos – lunes a las 9 PM ET/ 10 PM PT, comenzando el 8 de marzo
En cada episodio, su anfitrión Ron Pitts presenta las destrucciones más contundentes. Desde la implosión del hotel Dunes en Las Vegas hasta los ataques terroristas en un mercado israelita, ningún tema resulta demasiado trivial o tabú para el programa. Esta serie fue concebida no sólo para estremecer y entretener, sino para educar y explorar las causas de la destrucción masiva, ya sea obra de la naturaleza o del hombre, y cómo, en ciertas situaciones, las familias y las comunidades se recuperan de la devastación.

El lienzo humano – martes a las 9 PM ET/ 10 PM PT, estreno el 9 de marzo
El antropólogo especialista en tatuajes, Lars Krutak, recorre el mundo y participa en culturas tribales, primitivas y modernas. ¿La razón? Investigar el significado de los rituales sagrados de escarificación y tatuajes de los miembros legítimos de las tribus y saber los motivos por los que se someten a padecimientos que van desde la incomodidad hasta la agonía para transformar su piel en un lienzo de color. Lars convive con los miembros de las tribus, ganándose su respeto y un codiciado premio: un tatuaje auténtico.

Desafío: Alaska – miércoles a las 9 PM ET/ 10 PM PT, comenzando el 10 de marzo
Nueve voluntarios quedan a la merced de la naturaleza en el corazón de Alaska con una única meta: regresar a la civilización con vida. Tendrán que recorrer los 100 kilómetros más difíciles del planeta, en los que deberán batallar contra el hambre, la fatiga, y un invierno inclemente que convierte la supervivencia en algo casi imposible. Esta inmensa prueba para la voluntad de cada uno durará casi un mes y la brutal vida en la naturaleza menoscabará física y psicológicamente a cada participante. El grupo no tiene ni idea cuánto tiempo tardará ni cuánto deberá viajar para poder superar el Desafío: Alaska.

Sobreviví – jueves a las 9 PM ET/ 10 PM PT, comenzando el 11 de marzo
Diez personas comunes narran sus luchas colosales por la supervivencia y las imágenes dan vida al intenso drama de esas experiencias increíbles. Cada episodio muestra una dura prueba física y también el intenso camino emocional recorrido. ¿Qué haría usted si estuviera a punto de morir solo? ¿Perdería la razón o batallaría hasta su último aliento para vencer vicisitudes inimaginables? Los sobrevivientes vuelven a vivir segundo a segundo los dilemas morales y hechos inesperados y las decisiones de último minuto que los ayudan a permanecer con vida.

Defensores de ballenas – viernes a las 9 PM ET/ 10 PM PT, comenzando el 12 de marzo
La serie documenta la labor realizada por la controversial organización medioambiental Sea Shepherd y sus voluntarios en las heladas aguas del mar Ártico parar erradicar el comercio de ballenas y las tácticas empleadas en dicha actividad. La temporada 2010 trae nuevos incidentes cargados de adrenalina a medida que la Sociedad Sea Shepherd continúa enfrentándose a las operaciones ilegales de la caza de ballenas.

Para conocer más sobre los programas de Discovery en Español, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.discoveryenespanol.com

Acerca de Discovery en Español
Discovery en Español es la voz en español de Discovery. Es el principal canal dedicado a ofrecer programación de alta calidad en las áreas de ciencia, tecnología, culturas del mundo, historia, naturaleza, flora y fauna, y dramas de la vida real. El canal brinda una experiencia enriquecedora y única al combinar los mejores programas de los canales Discovery con producciones originales propias. Creado por la compañía de medios de comunicación más confiable, Discovery en Español traduce no sólo las palabras, sino también las emociones de Discovery, educando e informando a la audiencia, y ofreciéndole una visión fascinante del increíble mundo en el que vivimos. Para más información, visite www.discoveryenespanol.com

FUENTE Discovery en Español

Leave a Reply