Pablo Hermoso y “El Zapata” hacen vibrar a los aficionados de la Plaza México cortando 2 orejas cada uno

Pablo Hermoso de Mendoza como Uriel Moreno “El Zapata”, quienes salieron al final en hombros de los entusiastas aficionados, tras de haber realizado grandes faenas cada uno a su manera y forma de torear. El de Navarra, España, ha tenido una de sus tardes con mayor entrega y realizando faenas a caballo, con cada una de sus jacas que brillaron tanto como su jinete y la plaza vibró de la emoción con que se ejecutaban las suertes desde lo alto de sus caballos.

Pablo Hermoso ha salido triunfante al cortar las dos orejas de su segundo toro de Rancho Seco como fueron todos los de esta tarde, pero aunque prácticamente Pablo le fue sacando partido con sus caballos, Estella, Silveti, Caviar y Pirata, realizando todo tipo de suertes y las propias, terminando de dos intentos y descabello recibiendo palmas. Y en su segundo fue la locura al ejecutar casi a la perfección las suertes de rejones de castigo, banderillas a una y dos manos así como las cortas independiente de los giros, los desplantes y los quiebros que fueron todo un portento hasta terminar de entera y descabello para recibir las dos orejas que algunos inconformes pitaron y Pablo Hermoso de Mendoza las dejo en la arena, para dar vuelta triunfal y salir a hombros al final. Los caballos con los que triunfó fueron Chenel, Ícaro y Pirata.

Uriel Moreno “El Zapata” repitió color y también su par de banderillas “Monumental” que ejecutó con limpieza y le hicieron dar vuelta al ruedo tras de parar a todos los asistentes de sus asientos, ovacionándole en la vuelta al ruedo. Luego la faena cuidando a un débil pero noble y con clase toro de Rancho Seco, al que le extrajo todo tipo de pases, creando e inventando en la cara para culminar de gran estocada y las dos orejas fueron a sus manos dando vuelta al ruedo y salir a hombros al final. Su segundo toro fue difícil y solo lo lidió por la cara deshaciéndose de él pronto de buena estocada.

Mario Aguilar no tuvo suerte con su lote y solo paso de puntitas por el ruedo capitalino, aunque dejando ver su voluntad y ganas que se estrellaron ante sus enemigos siendo solo ovacionado.

Fuente: (lamexico.com)

 

Leave a Reply