Home Toros y Deportes Taekwondoín veracruzano Abel Mendoza asegura que el oro del Abierto de Estados Unidos es el mejor triunfo de su carrera
Toros y Deportes - February 18, 2010

Taekwondoín veracruzano Abel Mendoza asegura que el oro del Abierto de Estados Unidos es el mejor triunfo de su carrera

el veracruzano Abel Mendoza en la categoría bantam.

“Estoy contento porque en esta ocasión se dio el resultado, ahora es cuestión de seguir trabajando día a día para que siga cosechando frutos en mi carrera deportiva, ha sido el mejor resultado de mi trayectoria, trabajé para lograrlo y se pudo con el apoyo de mis entrenadores y de todo el equipo multidisciplinario”, dijo el seleccionado mexicano en la Universiada Mundial de Belgrado el año pasado.

Para llegar a la medalla de oro, Mendoza Mora tuvo que salir con la mano en alto en seis combates que fueron de mucha intensidad.

“Fue algo muy duro porque era de las categorías con más competidores; la primera pelea fue contra Estados Unidos y fue difícil porque siempre en el debut hay nervios de lo que pueda pasar, pero se dio el resultado; la segunda fue contra Corea, después contra Canadá al que vencí con un nocaut; en semifinales, me tuve que eliminar con mi compañero Alfonso Victoria de México”.

En la final contra Estados Unidos, Abel Mendoza, llegó muy lastimado del empeine derecho. “Aunque estaba lesionado, me sentía muy seguro, ya había luchado por estar ahí, era el momento de disfrutarlo y así lo hice, a pesar de los golpes que traía no me podía echar para atrás, era lo último, tenía que dar todo de mí, además, el público gritaba apoyándome, lo que fue importante para la motivación”.

El seleccionado de 22 años de edad, menciona que el dolor valió la pena para lograr la medalla de oro.

“Ahora estoy en rehabilitación y después me incorporo a los entrenamientos para lo que venga, para estar en las mejores condiciones y entregar buenos resultados; en mayo iré al Campeonato Nacional a pelear por mi posición en la selección y luego mirar hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Abel Mendoza explicó que su amor por el taekwondo comenzó cuando contaba con cuatro años de edad.

“Al principio no me gustaba porque estaba muy niño, pero con el impulso de mi familia, en especial de mi mamá que siempre me ha apoyado en el deporte, y mi hermano que fue una motivación para mí, porque también lo practicó y fue seleccionado nacional, ahora que estoy aquí trato de disfrutarlo”, finalizó el taekwondoín que entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, bajo las órdenes del entrenador nacional, José Luís Onofre.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *