Roger von Gunten impartirá curso en San Luis Potosí

“Mitos Mares Mil”, que se exhibe actualmente en dicho recinto.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, institución convocante junto con el MAC, el curso está dirigido a todas las personas que trabajan de manera directa y concreta con el color, con materiales derivados de pigmentos, es decir a artistas, pintores, maestros y estudiante de artes, así como a críticos, historiadores de arte, galeristas y curadores.

Según la misma fuente, Von Gunten comentó respecto del curso: “se basa en la teoría del color de Johannes Itten (1888-1967), en su tiempo uno de los principales profesores de la Bauhaus y ordenador de la forma definitiva del círculo cromático y sus extensiones, el disco y la esfera del color, tales como los usamos en la actualidad. Investigaremos y demostraremos, mediante una amplia gama de ejercicios manuales tan divertidos como apasionantes, la dinámica visual y anímica creada con el uso consciente de los diversos contrastes de color. Estos ejercicios requieren un mínimo de destreza técnica, pero una buena dosis de sensibilidad colorística y de imaginación formal”.

Para participar, los solicitantes deberán enviar una carta de motivos, junto con su currículum, al correo electrónico museoartecont@gmail.com o acudir personalmente al MAC de San Luis Potosí, sito en Morelos 235, Centro Histórico, a más tardar el 21 de febrero de 2010.

Por último, será el mismo artista quien designe a los participantes aceptados, y a éstos se les avisará vía telefónica. El horario del curso será de 9 a 15 horas en las fechas señaladas, el cupo limitado a 15 personas y el costo de mil pesos por persona, con posibilidades de medias becas solicitadas previamente en la carta de motivos.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: El artista plástico expone actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo potosino.
Cortesía: Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Leave a Reply