Home Toros y Deportes México obtiene el primer lugar por equipos en el Abierto de Estados Unidos de Taekwondo
Toros y Deportes - February 16, 2010

México obtiene el primer lugar por equipos en el Abierto de Estados Unidos de Taekwondo

de bronce, para destacarse con el primer lugar por equipos en el certamen.

El subcampeón mundial en Copenhague 2009, Damián Villa, en la división fly (-58 kilogramos), se alzó con la medalla de oro, después de vencer en la final al estadounidense James Howe, mientras que Jannet Alegría, quien ocupó el tercer puesto en la Universiada Mundial de Belgrado 2009, superó a Charlotte Craig, de Estados Unidos, para subir a lo alto del podio.

Villa Valadez recibió el reconocimiento como el competidor más destacado, distinción que compartió con la canadiense Karinne Sergerie, en la rama femenil.

Asimismo, Edgar Sánchez (fin) y Abel Mendoza (bantam) se coronaron en Las Vegas con triunfos en la final ante el colombiano Harold Avella y Bernard Posey, de Estados Unidos, respectivamente.

Por su parte, el campeón olímpico Guillermo Pérez (fly), se llevó la medalla de bronce, al igual que Alfonso Victoria e Ismael Gómez (bantam), así como Erik Osornio (feather) y Gustavo Villa (fin). En las dos jornadas del evento, México acumuló cinco oros y ocho bronces.

El Abierto de Estados Unidos fue puntuable para la clasificación mundial de cara al ciclo olímpico de Londres 2012, así como parte del proceso de preparación de la selección mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, a realizarse en julio próximo.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *