El zoológico de la Ciudad de México está de plácemes; registra el primer nacimiento en el país de un lemur de cola anillada

el director del parque, Gerardo Tapia.

Esta especie, originaria del sur de Madagascar, se caracteriza por tener la cola más larga que el cuerpo y puede a llegar a vivir hasta 20 años.

La cría de lemur, que nació este fin de semana tras una gestación de unos cuatro meses, está “en excelentes condiciones” y ya puede ser vista por los visitantes al zoológico ubicado en el Parque de Chapultepec, explicó su director.

El animal empezó a alimentarse de hojas, flores y frutas y desde su nacimiento está bajo el cuidado de los veterinarios del parque zoológico mexicano.

En dichas instalaciones, que visitan al año más de cinco millones de personas, también nació en las últimas horas una jirafa macho que está en buen estado, añadió Tapia, quien agregó que el nacimiento de jirafas es habitual en el recinto.

En el Zoo de Chapultepec también se registró en 2009 el nacimiento de dos antílopes Orix Cimitarra, especie que en 2007 fue declarada extinta por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la capital informó entonces que este nacimiento de antílopes era “casi imposible” verse en las sabanas africanas.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply