Exposición “Pintoras de Coyoacán. Expresiones Plásticas” fue inaugurada en el vestíbulo de exposiciones de Radio Educación

auge en la primera década del siglo XXI.

La exposición Pintoras de Coyoacán. Expresiones Plásticas fue inaugurada la noche del jueves en el vestíbulo de exposiciones de Radio Educación, con la presencia de las artistas María Elba Cabrera Hernández, Hilda Becerra Reséndiz, Rebeca Luisa Cervantes Dávila, Luz Guerrero Otero y Laura Rojas Jaso.

Acompañadas por Fortino Longines, representante sindical de los trabajadores de Radio Educación, las pintoras convivieron con el público y mostraron algunas de sus piezas, la mayoría creadas con óleo y técnicas mixtas.

Hilda Becerra Reséndiz dijo que en los talleres de la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles se ha conjuntado un ambiente de gran camaradería y hermandad, teniendo a las artes plásticas como el principal motor de la convivencia.

Por su parte, María Elba Cabrera Hernandez, afirmó que las obras retratan tanto escenas de la vida diaria como otras que surgen de los sueños o que son inspiradas por la lectura de libros.

Un lobo que se abre paso entre la nieve, una pareja de delfines que nadan en las profundidades del océano, un alpinista que supe por la boca de una cueva, un surfista que se pierde entre olas de un azul profundo y un marinero que parece surgido de una novela de Mellville o Hemingway son algunas de las imágenes plasmadas en las obras que se exhibirán durante todo el mes de febrero en Radio Educación, acompañando a la muestra de artesanías que actualmente se celebra en dicho espacio.

Rebeca Luisa Cervantes Dávila, comentó que han sido más de cinco años de formación en los talleres de Coyoacán, actividad que comenzó como una terapia recreativa y que después se arraigó al gusto de cada participante, despertando su pasión por los colores, las texturas y las formas.

Luz Guerrero Otero refirió que en cada cuadro existe mucha observación del mundo cotidiano, resaltando los detalles de  una fruta, una flor y un árbol, elementos que a menudo pasan desapercibidos en el trajín del mundo moderno.

En la exposición destacaron las piezas Surfista en la ola, Arroyito, Reflejos, Árbol rojo, Una mirada serena, Vamos a escalar, Cielo, mar y tierra y Bailarina.

Laura Rojas Jasso dijo que la muestra tiene como propósito mostrar que el arte es la mejor compañía de la vida y que a través de sus inmensos territorios se pueden comprender muchas verdades tangibles que nos acompañan todos los días.

Finalmente Fortino Longines afirmó que para los trabajadores de Radio Educación resulta un regalo el albergar estas piezas en su lugar de trabajo y dijo que la promoción del arte y la cultura es una de las prioridades de la institución a la que pertenece.

La exposición Pintoras de Coyoacán. Expresiones plásticas se puede visitar de lunes a viernes, en el vestíbulo de la estación Radio Educación,  ubicada en Ángel Urraza 622, colonia del Valle, entre Adolfo Prieto y Avenida Coyoacán.
HBL

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply