La golfista tapatía Lorena Ochoa tendrá un año de retos en el 2010

participará en 21 de los 24 torneos que consta la gira de la LPGA, aunque aclaró que existe la posibilidad de que pudiera incluir en su calendario de competencias uno o dos torneo más.

Mencionó que será en Tailandia, en el torneo Honda LPGA Classic, donde arranque su campaña, buscando defender el título que obtuvo el año pasado al ganar con un total de 274 golpes, 14 debajo del par.

Ochoa destacó que para este año buscará adjudicarse por lo menos uno de los cuatro “Majors” de golf profesional femenil, “y el que más anhela ganar es el US Open, que aunque lo he jugado bien se me ha escapado”, destacó.

Comentó que también defenderá los títulos de los otros dos torneos que ganó la temporada anterior: Tres Marias Championship y el Navistar Classic.

Por otra parte, manifestó que de los 168 torneos en los que ha participado en su carrera profesional, en 27 de ellos ha resultado campeona, y en 107 certámenes ha finalizado entre los 10 primeros lugares.

Por otra parte, dijo estar satisfecha por haber logrado el título de “Jugadora del Año” de la LPGA en el 2009, distinción que ganó por apenas un punto de diferencia a la surcoreana Jiyai Shin.

Además, consideró que este 2010 será un año de retos, “no será fácil pero seguramente seguiré teniendo satisfacciones”.

La jalisciense señaló que para la temporada que está por iniciar hizo varios cambios tanto en su juego, como en su equipo, el cual tiene como novedad la inclusión de una madera cinco, “porque durante la temporada anterior me quede con la sensación de que al menos dos torneos me hizo falta ese bastón”.

Finalmente, Ochoa indicó que extrañará el torneo que se disputaba en el Club Bosque Real de Huixquilucan, Estado de México, pero confió que este año el evento de Acapulco, será un gran certamen en el calendario de la LPGA.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply