Anuncia Presidente Felipe Calderón conmemoraciones del Bicentenario

programas deportivos y la creación de infraestructura destinada a la cultura física.

En cuanto a la infraestructura que quedará como legado para la recreación de las nuevas generaciones, quedará el Parque Bicentenario, que se erigirá en lo que fuera la Refinería 18 de marzo, en un territorio de 55 hectáreas, como parte del programa de recuperación de espacios urbanos

“El Gobierno Federal realiza cientos de proyectos en todo el país; eventos orgullosamente mexicanos en las 32 entidades, que serán acontecimientos históricos de la vida nacional (…) y obras de infraestructura que no sólo representan la conmemoración de pasado, son también sean un legado para las mexicanas y los mexicanos del mañana; entre estas obras se encuentra el Parque Bicentenario en la Ciudad de México, que estará en la ex refinería de Azcapotzalco, donde se está construyendo una de las más grandes obras para la recreación popular”, comentó el Presidente Felipe Calderón, durante la magna presentación.

Entre las competencias que se realizarán en torno a estas celebraciones se encuentra la Regata Bicentenario, en la que buques escuela de diferentes países viajaran al Puerto de Veracruz como parte de las actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en esta entidad. La regata inició el 2 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y terminará el 23 de junio en costas veracruzanas.

En el recorrido participarán veleros de las Marinas Armadas de América Latina y México estará representado por el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina Armada de México. Al llegar a Veracruz las embarcaciones permanecerán seis días en actividades culturales y deportivas.

También se efectuará la Copa México, Edición Bicentenario, en la Riviera Nayarit durante febrero y marzo, en la que se competirá la clase oceánica, considerada la más espectacular del mundo; así como veleros J24 y demostraciones en disciplinas como optimist y windsurf.

Sin embargo, el magno evento deportivo de este año será el Festival Olímpico del Bicentenario, que se realizará en el mes de octubre, sobre un kilómetro de recorrido en la avenida Paseo de la Reforma y donde convergerán más de 40 instalaciones portátiles de disciplinas olímpicas como el atletismo, voleibol de playa, clavados, ciclismo, natación, taekwondo, tiro con arco, vela, remo y canotaje, entre otras y en las que los asistentes podrán interactuar para practicarlas, al lado de los más grandes exponentes nacionales.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply