Los aficionados a la cerveza ya tendrán un pretexto más para consumirla: es buena para los huesos

Universidad de California hallaron que la cerveza es una fuente rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que este químico es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea.

Estas son las conclusiones que se desprendieron después de que los investigadores probaran 100 marcas de cerveza para medir su contenido en silicio y establecieran categorías según el tipo y la fuente de la cerveza.

Investigaciones previas habían sugerido que la cerveza contenía silicio, pero se sabía poco sobre si este componente variaba en función de los tipos y los procesos de malteado.

“Examinamos una amplia variedad de clases de cerveza por su contenido de silicio y estudiamos el impacto de las sustancias crudas y los procesos de elaboración sobre la cantidad del químico presente en la cerveza y la malta fermentada”, indicó el investigador Charles Bamforth en un comunicado.

El estudio, publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture, descubrió que el contenido de silicio de la cerveza variaba entre 6,4 y 56,5 miligramos (mg) por litro. El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg.

Los expertos señalaron que había pocos cambios en el contenido en silicio de la cebada durante el proceso de malteado, ya que la mayor parte de la sustancia se encuentra en la vaina, que no se ve muy afectada en el procedimiento.

Así, las cervezas rubias contenían el mayor contenido de silicio, mientras que las que no llevan alcohol, las “light” y las de trigo eran las que menos tenían.

“La cerveza que contenía altos niveles de cebada y lúpulo malteados son las más ricas en silicio”, comentó Bamforth. “El trigo contiene menos silicio porque la cáscara de la cebada es la que tiene un alto contenido de silicio”, añadió.

Sin embargo, el investigador dijo a los periodistas que no hay que tomar los resultados demasiado en serio. El estudio examinó la cerveza, pero no miró la densidad mineral o analizó otros datos de los pacientes.

“Primero recomendaría elegir por el sabor y por si te gusta o no”, dijo a la revista de ciencia y tecnología Discover. “Por Dios, elijan la cerveza que quieran”, aconsejó.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply