Sherlock Holmes llega a Canal 22 con un ciclo de películas del mítico detective

sábados dentro de la barra ‘Cinema 22 clásico’ y en los ‘Lunes temáticos’. Se trata de películas que recrean las historias plasmadas por Conan Doyle, cuyo personaje apareció por primera vez en 1887, en ‘Estudio escarlata’.  

Desde entonces, explicó la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en un comunicado, se convirtió en el arquetipo de los detectives, y no únicamente en la literatura.  

Su influencia trascendió más allá de los libros y sus aventuras han sido adaptadas al cine, teatro, televisión y dibujos animados, así como representa una referencia obligada en la literatura y los cuentos detectivescos.  

En total, Arthur Conan Doyle escribió cuatro novelas y 56 relatos en que ‘Sherlock Holmes’ y su inseparable compañero, el ‘Dr. Watson’ resuelven memorables casos de misterio e intrigas con la ayuda de su incomparable habilidad de deducción y el amplio conocimiento en varias disciplinas y áreas de estudio humano.  

Los relatos se publicaron en la revista británica ‘The Strand Magazine’ y la compilación total es conocida como el ‘Canon holmesiano’.  

La televisora transmitirá en ‘Cinema 22 clásico’ tres películas: ‘Sherlock Holmes y el arma secreta’, ‘La mujer de verde’ y ‘Vestida para matar’  

Mientras que ‘Lunes temáticos’ presentará ‘Más de un siglo de vida: Sherlock Holmes’, marco en el que presentará dos casos más del detective: ‘Sherlock Holmes, terror nocturno’ y ‘Sherlock Holmes y el caso de la media de seda’.  

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply