Home Música “Maldita Vecindad” presenta temas de su más reciente CD “Circular colectivo”
Música - February 8, 2010

“Maldita Vecindad” presenta temas de su más reciente CD “Circular colectivo”

marcianos’ ‘Quinto patio ska’, ‘El país de no pasa nada’, ‘Así seguir’, ‘Fátima’ y ‘Fut callejero, pura diversión’, entre otros. 

‘La tradición del fútbol americano en México tiene mucho tiempo, todos recordamos las películas de los 60, del mambo y la rivalidad entre el Politécnico y la UNAM’, comentó el saxofonista de la banda, Sax. 

‘Es parte de una cultura, pues quien no recuerda a Adalberto Martínez `Resortes`, protagonizando algunos de estos filmes’, añadió. 

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se colocaron pantallas gigantes para que el público vea la transmisión en directo de la final del Súper Tazón XLIV entre Potros de Indianapolis y Santos de Nueva Orleans. 

Respecto al sencillo ‘Fut callejero, pura división’, el vocalista de Maldita Vecindad, Roco platicó que se requiere a la industria que se ha generado alrededor del deporte. 

Consideró que el estilo musical de Maldita Vecindad, encaja claramente en el deporte. ‘En los conciertos todo el mundo baila, hacen círculos de paz, se practican saltos de altura, lucha libre, capoeira, y futbol callejero’. 

Respecto al retorno musical de la agrupación con este nuevo material tras 11 años sin grabar inéditos en estudio, Sax comentó que la banda atravesó por un periodo de ajustes. 

‘Cambiaron las formas de difundir la música y quisimos hacer un trabajo que plasmara la energía de lo aprendido, apoyándonos mucho en las ventajas que ofrece la tecnología, bajo la producción de Greg Landau’, consideró. 

Mencionó que los músicos están contentos por estar cerca de la gente que ha recibido con entusiasmo la producción que mezcla géneros de ska, norteño, punk y electrónica con temática social y contestataria. 

‘Hemos tenido una comunicación constante con toda la banda y hay opiniones de todo tipo, desde los chavos que hacen un análisis concienzudo del disco y otros que lo disfrutan sin cuestionar’, señaló. 

‘Presentamos un sonido distinto y contemporáneo, pero sin violar la esencia de Maldita; las letras son festivas y el trabajo fue en equipo’, subrayó Roco. 

Maldita Vecindad actuará el 13 de marzo en el Festival de las resistencias, donde compartirán escenario con Aterciopelados, Desorden Público, Panteón Rococó, y El Gran Silencio.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *