Home Música “Son de Madera” celebra 20 años y estrena disco “Son de mi tierra” en el Teatro de la Ciudad
Música - February 6, 2010

“Son de Madera” celebra 20 años y estrena disco “Son de mi tierra” en el Teatro de la Ciudad

jarocho.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, “Son de mi tierra”, fue nominado para tres diferentes premios en la novena edición de los “Independent Music Awards” (Mejor Álbum Latino, Mejor Canción Latina y Mejor Cover).

Según la misma fuente, en esta producción se realiza un recorrido a través de la historia musical de México y participaron en ella maestros de la tradición sonera, como el leonero Delio Morales, el armoniquero Leonardo Rascón y el requintero Andrés Vega, entre otros.

En el escenario del Teatro de la Ciudad estarán presentes soneros y músicos de gran trayectoria como Delio Morales; la violinista Natalia Arroyo; las bailadoras Annahí Hernández y Aracely Galván; los jaraneros y bailadores Alfredo Herrera y Dalmacio Cobos; el marimbolero Octavio Rebolledo y otros músicos como Juan Domingo Rogel, Miguel Ciceros, Aleph Castañeda, Aarón Cruz, Salvador “el Negro” Ojeda, la cantante Hebe Rosell y el artista visual del colectivo Nortec, Ernesto Aello.

No falte a la cita el sábado 6 de febrero a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico, cerca de la estación Allende de la línea 2 del metro. La entrada general es de cien pesos.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: cartel de un fandango que será inolvidable.
Cortesía: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *