“Vinny” Castilla se viste de héroe en estrujante victoria de México sobre Venezuela 3-2 en entradas extras

Naranjeros de Hermosillo vencieron 3 por 2 a los Leones de Caracas de  Venezuela.

Esa parte baja de la novena la inició Héber Gómez con rola de hit entre short y segunda, avanzando a segunda con toque de sacrificio a cargo de Chris Roberson.5aficion

El derrotado Elio Serrano (0-1) pasó intencionalmente a Karim García y Castilla  aprovechó el primer pitcheo para decidir con  tremendo batazo por el left-center, la pelota picó justo al pie de la barda y así poner brillante punto final al juego.

Fue el primer juego de extrainnings del serial.

Antes del desenlace, el juego se caracterizó por el gran duelo de pitcheo ofrecido por los abridores, José Sánchez por Venezuela y Juan Salvadopr Delgadillo por México.

Los Leones tomaron  la ventaja en la segunda entrada  gracias a  cuadrangular solitario de Michael Ryan, batazo a banda contraria que pudo superar  la barda del  jardín izquierdo.

Ya en la tercera, y tras sacar dos outs con relativa facilidad, Delgadillo aceptó doblete de Erold Andrus por el izquierdo y en seguida vino rola a la cual hizo gran jugada Carlos Valencia, pero su tiro no pudo controlarlo Luis Alfonso García en la inicial para dejar corredores en las esquinas.

Esto permitió que llegara Oscar Salazar a conectar línea corta de hit al izquierdo y así escribir el 2 por 0.

5Carlos-valenciaSánchez había retirado las primeras tres entradas de gran forma, apenas aceptan do un hit y ponchando a cinco.

Pero en la cuarta, Roberson le abrió con sencillo al izquierdo y aprovechó mal tiro del patrullero para estacionarse en la segunda.

Karim sorprendió con magnífico toque por rumbos de tercera, infield hit que puso corredor en tercera y luego de que Castilla fuera ponchado, Luis Alfonso produjo con rola lenta por la antesala, suficiente para que Roberson se descolgara a la  goma.

Mientras que Delgadillo compuso su pitcheo y mantuvo raya a la ofensiva criolla, Sánchez vio como en la sexta le empataban  el encuentro.

Esto fue vía panorámico cuadrangular de Karim abriendo el sexto rollo,  bombazo que  hizo viajar la pelota por toda la estepa derecha.

El abridor de los Leones se  fue luego de seis tandas completas con cinco hits y par de anotaciones, gran control al  no regalar pasaportes y adornar su labor con ocho chocolates.

En la séptima, los mexicanos colocaron corredores en primera y segunda con solamente un out ante Eric Junge, quien salió del problema obligando a  Saúl Soto a sacar rola a tercera buena para salvadora doble matanza.

Delgadillo cerró su trabajo en la  octava con una seguidilla de once retirados en final, sacó dos outs hasta que Luis Maza la cortó la racha con sencillo al derecho, el primero que le conectaban desde el cuarto inning.

El derecho terminó su labor de ocho completas, con solamente seis hits, dos anotaciones, sin base y ponchando a tres.5Vinicio-Castilla

En la octava., Luis Alfonso Cruz abrió con imparable al central pero Roberson lo entregó en segunda al fallar su intento de toque. Esto trajo al zurdo Gabriel García para enfrentar a Karim, quien fue dominado con rola lenta a segunda, entrando Yoel Hernández a la loma para dominar a Castilla con rolling al short.

Edgar Huerta sacó un out en la  novena ponchando a Ryan, Mario Mendoza  vino al relevo y tras aceptar sencillo de Jesús Guzmán, forzó rola para dobleplay de Raúl Padrón.

Mendoza (1-0) se llevó el triunfo con excelente relevo de dos tandas con par de hits.

Los Naranjeros tuvieron una gran  oportunidad para anotar en la parte baja del  noveno rollo que desactivó el relevista Elio Serrano.

Ahí, Luis Alfonso abrió conectando doblete al  jardín  derecho ante Hernández  entrando a correr Carlos Gastelum. Carlos Valencia lo avanzó con toque y tras base intencional para Humberto Cota, Serrano formó rola de  Soto a la inicial que inició fulgurante doble matanza vía 3-2-4.

Llegarían las  fatídicas y emocionantes entradas extras con el desenlace ya descrito.

Para la quinta y crucial jornada de viernes, Mexico enfrentará a Dominicana mientras que Venezuela deberá encarar duelo ante Puerto Rico.

C H E

Venezuela 011 000 000 0 2 8 1

México     000 101 000 1 3 10 0

G_Mendoza (1-0). P_Serrano (0-1).
Fuente:  (LMP/Alpha Comunicación)

 

Leave a Reply