Home Espectáculos Alumnos del CASLPC escenificarán “La Bohéme” en San Luis Potosí
Espectáculos - February 6, 2010

Alumnos del CASLPC escenificarán “La Bohéme” en San Luis Potosí

Giacomo Puccini, en el Teatro de la Paz de la capital potosina los días 26 y 28 de este mes.

Dicho montaje es el resultado de un proyecto multidisciplinario en el que intervienen maestros, alumnos del CASLPC con el apoyo del Centro Nacional de las Artes (CENART), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el programa México en Escena, que por primera vez apoya un proyecto fuera del área metropolitana de la ciudad de México, de acuerdo con un comunicado de prensa del CASLP.

En este proyecto participan profesionales como Sergio Cárdenas, en la dirección musical, a quien acompañan Eduardo Cota Magallanes y Adriana Castañón, al frente de la dirección de coro y coro infantil, respectivamente; Miguel Alonso, director de escena, Martín López Brie en el diseño de vestuario, Alain Kerriou, en el diseño de escenografía, y Hugo Heredia, en iluminación. Además, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el Instituto Francisco Sánchez, coristas y cantantes de la Escuela Estatal de Música y del Instituto Potosino de Bellas Artes.

“La Bohème”, uno de los proyectos más importantes para el CASLP en 2010, se escenificará el 26 y 28 de febrero, en el Teatro de la Paz, a las 20 y 12 horas, respectivamente.

Por último, cabe destacar que los boletos estarán disponibles de manera gratuita a partir del 15 de febrero en el CASLP, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo. Para solicitar más informes, puede llamar al teléfono 1 37 41 00 de San Luis Potosí.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Ensayo de los coros en el Centro de las Artes Centenario.
Cortesía: CASLPC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *