Naranjeros de Hermosillo suma su segunda derrota al caer derrotado por marcador de 5-3 ante los Indios de Mayagüez

de dos carreras de Michael Hernández, encarriló el triunfo de los puertorriqueños, en su tercera salida del clásico caribeño.

El duelo entre los lanzadores Pulsipher y Travis Blackley favoreció al primero, que pudo dominar en la primera entrada a los bateadores mexicanos.

En el cierre del primer capítulo, los Indios de Mayagüez castigaron duramente a Blackley, que recibió cinco imparables impulsores de tres carreras, de ellos dos dobletes.

Después de los dobles de Jesús Feliciano y del sencillo de Luis Figueroa, la fiesta de batazos siguió con otro doblete impulsor de Miguel Abreu y un hit productor de dos carreras de Randy Ruiz.

En el segundo, los mexicanos conectaron su primer imparable con sencillo del panameño Rubén Rivera, mientras los puertorriqueños colocaron dos en base con hits corridos de Feliciano y Figueroa, pero Pulsipher propinó dos ponches para concluir el capítulo.

Los Naranjeros amenazaron en la tercera con un doblete de Carlos Gástelum, pero no pudo ser remolcado al lograr dominar Pulsipher a Chris Roberson y a Luis Cruz.

El equipo mexicano por fin pudo explotar su ofensiva en la cuarta entrada, gracias a dos errores defensivos para acercarse 3-2.

Imparables de Vinicio Castilla y de Luis Alfonso García junto a un error defensivo, dejó a los dos corredores en tercera y segunda.

El panameño Rubén Rivera, con un roletazo que provocó un segundo error, dio la primera carrera de Hermosillo en los pies de Viny Castilla.

Con dos outs, otro error sobre el batazo del receptor Saúl Soto permitió la segunda rayita de los mexicanos.

En el quinto, los Naranjeros amenazaron al colocar tres hombres en base, pero el pitcher Bill Pulsipher salió airoso ante los bates de Luis García y Rubén Rivera.

Mayagüez hizo lo propio en la conclusión del mismo capítulo con dos hits consecutivos de Luis Figueroa y de Miguel Abreu, que selló la salida del abridor Travis Blackley.

El relevista Francisco Campos ingresó en buena forma al montículo para propinar dos ponches y colgar el cero a sus rivales.

En el cierre del sexto tramo, los puertorriqueños aprovecharon un cuadrangular de dos carreras del bateador designado Michael Hernández para ampliar la diferencia a 5-2 y decretar el ingreso del nuevo lanzador, Edgar Huerta.

Hermosillo amenazó en la apertura de la séptima entrada con doblete del estadounidense Chris Roberson, pero fue en el noveno capítulo donde anotaron su tercera y última rayita con sencillo de Luis Alfonso Cruz ante el tercer pitcher puertorriqueño, Saúl Rivera.

La victoria correspondió al abridor estadounidense Bill Pulsipher (1-0), en trabajo de cinco entradas completas, tolerando cinco hits y dos carreras, con dos ponches y un boleto.

Salvó el juego Saúl Rivera (1), que en una entrada aceptó dos imparables y una carrera.

Perdió el estadounidense Travis Blackley (0-1), que en cuatro entradas recibió nueve imparables y tres carreras, con cinco ponches.

Los mejores en la ofensiva puertorriqueña, el estadounidense Michael Hernández se fue de 4-1, con jonrón, dos impulsadas y una anotada; Luis Figueroa, de 4-3, con anotada; Randy Ruiz, de 3-1, con dos remolcadas; Miguel Abreu, de 4-2, con doblete, empujada, anotada y Ángel Sánchez, de 3-1, con dos remolcadas y una anotada.

Por los mexicanos, Rubén Rivera, de 4-1, con remolcada; Luis Cruz, de 4-1, con impulsada y Humberto Cota, de 1-1, con carrera anotada.

A segunda hora, los Leones del Escogido de República Dominicana en el clásico de los melenudos ante los Leones del Caracas de Venezuela.

Entradas                              1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Naranjeros Hermosillo (MEX) 0 0 0 2 0 0 0 0 1 3 8 0
Indios de Mayagüez (PUR) 3 0 0 0 0 2 0 0 X 5 12 4

Lanzador ganador: Bill Pulsipher (USA) (1-0)
Lanzador perdedor: Travis Blackley (USA) (0-1)
Juego Salvado: Saúl Rivera (1)
Jonrones: Michael Hernández (1).

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply