Home Conciertos “Massive Attack” en el Auditorio Nacional con nuevo disco
Conciertos - February 4, 2010

“Massive Attack” en el Auditorio Nacional con nuevo disco

el Auditorio Telmex de Zapopan, Jalisco.

Surgido a finales de los años ochenta como trío, “Massive Attack” regresa a México con su quinto álbum de estudio recién estrenado (sale a la venta el próximo 8 de febrero). Se trata de “Heligoland” (Virgin), el cual está integrado por 10 canciones en las que, como es costumbre desde su segundo disco, “Protection” (1995), tienen colaboraciones importantes.

Es el caso de “Saturday come slow” –en la que Adrian Utley, guitarrista de Portishead, hace lo propio–, donde Damon Albarn, líder de agrupaciones como Blur y Gorillaz, los acompaña en las voces (además de tocar el bajo en “Flat Of The Blade” y los teclados en “Splitting The Atom”).

El vocalista de Tv on the Radio, Tunde Adebimpe, inyecta su estilo en el primer track del disco, “Pray for rain”; mientras, Martina Topley-Bird, exitosa cantante pop británica que iniciara su carrera en un grupo de trip hop, colabora con el dueto en “Babel” y “Psyche”.

Uno de los miembros fundadores de Massive Attack, Grant Marshall, participa en las voces de “Splitting the atom” junto con Robert del Naja, miembro del dueto –y voz en los tracks “Rush minute” y “Atlas air”–, y el cantante jamaiquino de regue Horace Andy, quien a su vez realiza todo el trabajo vocal en “Girl I love you”.

Guy Garvey, de la afamada banda británica Elbow, es quien canta en “Flat Of The Blade”. Hope Sandoval, vocalista de Mazzy Star, hace lo propio en “Paradise circus”.

Estas colaboraciones dotan de un estilo distinto a cada uno de los tracks, los cuales, además, no se limitan a la electrónica, sino a una variedad de influencias musicales, como jazz, soul, rock oscuro y hasta dub jamaicano, que hacen de su sonido algo casi inclasificable.

Por cierto, el dueto ha hecho música para algunas series de televisión (su “Teardrop” con que abre “Dr. House”, es famosa) y películas.

“Massive Attack”, 22 de febrero, 20:30 horas, Auditorio Nacional, Reforma y Campo Marte. Boletos en sistema Ticketmaster.

Comentarios a esta nota: javier.perez@azteca21.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *