Joya de pitcheo y República Dominicana domina a México 7-1 en la “Serie del Caribe”

con su poderosa recta a los bateadores rivales paras asegurar la segunda victoria de su novena en el torneo, mientras Hermosillo niveló su récord en 1-1.

Los dominicanos presionaron bien temprano al joven lanzador de los Naranjeros, Héctor Daniel Rodríguez, que salió muy castigado en la propia primera entrada con cuatro carreras permitidas.

Rodríguez, refuerzo proveniente de los Tomateros de Culiacán, permitió un primer doblete de Ramón Santiago y, con dos en bases, otro estacazo de dos esquinas de Willis Otáñez que remolcó las dos primeras carreras del juego.

Acto seguido, el zurdo jardinero Fernando Martínez sacó un largo cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho impulsando a Otáñez.

En el cierre del primero, el abridor estadounidense de origen puertorriqueño le cerró el paso a la toletería mexicana con un trío de ponches, permitiendo sólo un imparable a Vinicio Castilla.

En la apertura del segundo capítulo, los ‘melenudos’ dominicanos ampliaron a 6-0 la pizarra.

Sencillos de Víctor Méndez y Pablo Ozuna permitieron que otro hit de Freddy Guzmán al jardín central remolcara al plato las otras dos anotaciones.

Figueroa mantuvo el cero en el segundo con otro trío de ponches a los bateadores mexicanos, mientras el lanzador Rodríguez pudo, gracias a su defensiva con dos doble out, salir airoso en la tercera y cuarta entradas.

Después de tres capítulos sin imparables en ambas novenas, los Leones dominicanos, con un out en el sexto capítulo, conectaron dos sencillos consecutivos en los bates de Fernando Martínez y del cubano Brayan Peña, que decretó la salida del encuentro del pitcher Héctor Rodríguez.

El nuevo lanzador, Juan Pablo Oramas, fue recibido con un imparable de Wilkins Castillo que impulsó la séptima carrera de Escogido en los pies de Martínez.
Los Naranjeros, que no querían irse en blanco en el encuentro, anotaron su única carrera en el cierre de la octava entrada con un jonrón solitario de Carlos Valencia por el jardín izquierdo.

Pese a esa rayita, Nelson Figueroa mantuvo el cerrojo para concluir con un trabajo completo, lo que permitirá tener al equipo dominicano descansado a su cuerpo de lanzadores de relevo.

Ganó Nelson Figueroa (1-0) con un trabajo excepcional en las nueve entradas, tolerando apenas tres hits y una carrera, con ocho ponches.

Cayó derrotado Héctor Daniel Rodríguez (0-1), que en cinco entradas y un tercio recibió ocho imparables y seis rayitas, con cinco ponches y tres boletos.

Los mejores en la ofensiva dominicana, Fernando Martínez, de 4-2, con jonrón, dos impulsadas y dos anotadas; Willis Otáñez, de 2-1, con doblete, dos remolcadas y una anotada; Freddy Guzmán, de 5-1, con dos empujadas y Wilkins Castillo, de 5-1, con dos impulsadas.

Por los Naranjeros, Carlos Valencia, de 3-1, con jonrón, impulsada y anotada; el estadounidense Chris Roberson, de 4-1 y Vinicio Castilla, de 4-1.

A segunda hora, los anfitriones Leones del Caracas y los puertorriqueños Indios de Mayagüez buscarán su primer triunfo en el torneo.

Entradas                                    1  2  3  4  5  6  7  8  9   C  H  E
Leones del Escogido (DOM)         4  2  0  0  0  1  0  0  0    7 10 0
Naranjeros Hermosillo (MEX)        0  0  0  0  0  0  0  1  0    1  3  0

Lanzador ganador: Nelson Figueroa (1-0)
Lanzador perdedor: Héctor Daniel Rodríguez (0-1)
Jonrones: Fernando Martínez (1, Leones del Escogido), Carlos Valencia (1, Naranjeros de Hermosillo).

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply