Hubertus Von Hohenlohe, cantante y empresario, fue abanderado para competir por México en los Juegos Olímpicos de Invierno

Württemberg, antiguo principado de la actual Alemania, pero nació en México, país con el que ha participado ya en cuatro Juegos Olímpicos.

“Tiene un gran mérito, mantenerse por más de 20 años en la elite de cualquier disciplina deportiva es para aplaudirse”, dijo Bernardo de la Garza, presidente de la Conade, poco antes de abanderar este lunes al competidor.

De la Garza reconoció que México no tiene el clima ni las condiciones para desarrollar deportes de invierno, pero dijo que se puede trabajar para formar algunas figuras en algunas de esas disciplinas como esquí nórdico, patinaje sobre hielo y hockey sobre hielo.

México debutó en los Juegos Olímpicos de invierno en el año 1928 y desde entonces ha contado en ese certamen con 41 deportistas. Ahora espera cumplir una buena actuación con Von Hohenlohe, aunque no está entre los favoritos para ganar medallas.

El deportista, que además de cantante, es fotógrafo y empresario, debutó en Sarajevo 1984 y luego estuvo en Calgary 1988, Albertville 1992 y Lillehammer 1994.

Pudo estar en los pasados Juegos de Turín 2006, pero la Federación Nacional le negó el aval, al decir que no tenía el nivel requerido.

Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, recordó que en los próximo Juegos, Hohenlohe se convertirá en el segundo mexicano con cinco Juegos Olímpicos, junto al luchador Mario Tovar, quien representó al país en igual cantidad de eventos de verano.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Vancouver del 12 al 28 de este mes.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply