Inauguran “Historia de un Corazón”, montaje de Sergio Carrillo que muestra en imágenes la historia del Zócalo capitalino

apoyado por Secretaría de Cultura y la Dirección de Divulgación Cultural en la que el artista e historiador mexicano Sergio Carrillo deja en un grupo de imágenes pequeños acertijos y pistas con el objetivo de que el espectador descubra cómo se cuenta la historia.

La inauguración estuvo a cargo de la directora del citado recinto, Cristina Faesler, quien invitó al público a disfrutar los cuadros de esta exposición, pero también a inventarlos y resolverlos como si fueran crucigramas.

“Son cuadros que nos invitan a participar, a entrar en su mundo y a buscar en su interior, no sólo las respuestas, sino que también las preguntas”, explicó.

Subrayó que “esta exposición es la prueba de que la inteligencia y la profundidad no son cosas sólo de adultos, al igual que la curiosidad y las ganas no son sólo cosa de niños”.

La muestra invita a pensar, interrogar con apoyo de la obra de arte moderno y contrastarla con otra que se exhibe paralela en este museo, “Proyecto Zócalo”, con el objetivo de descubrir lo que son los mexicanos y en lo que se han convertido en estos dos últimos siglos.

Por su parte, el historiador Carrillo expresó su orgullo por tener la oportunidad de mostrar su trabajo al público y que el gobierno brinde estos espacios para difundir el arte.

“La exposición que presento es una historia en imágenes, en la que cada uno tendrá que construir el proceso histórico mediante la observación, la comparación y la hilación de hipótesis, para así poder decidir si el Zócalo es en efecto el corazón de nuestra urbe”, anotó.

Como parte de la apertura, se realizó una interpretación de una de las obras en exposición, “Huitzlopochtli en el nopal de tunas color de sangre”, con la que se hará una pieza colectiva con materiales reciclados, a cargo de la tallerista Liliana Riva Palacio.

La muestra la componen imágenes como “El corazón de Universo”, “Cristo en la gran pirámide”, “El Ejercito Trigarante en la Plaza de la Constitución”, “La plaza porfiriana” y “Las palmeras del Zócalo”, entre otras.

La exposición esta conformada por 18 piezas y un boceto, todos con su respectiva explicación, que abarca desde la cultura mexica hasta el terremoto de 1985, y estará abierta hasta el 25 de abril próximo.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply