Home Teatro Teresa Selma encabeza el reparto de “El último verano de Sara Bernhardt”, obra que se estrenará en el Teatro Coyoacán
Teatro - January 30, 2010

Teresa Selma encabeza el reparto de “El último verano de Sara Bernhardt”, obra que se estrenará en el Teatro Coyoacán

John Murell.

En agosto de 1922, la actriz francesa Sara Bernhardt (1844-1923), una de las más famosas de la historia del teatro y conocida por el público como “La Divina Sara”, dicta a su secretario Georges Pitou el segundo volumen de sus memorias, que nunca terminó. Esta pieza retoma algunas de las escenas de esas memorias que, recreadas a manera de teatro dentro del teatro, dan cuenta de sus grandes éxitos en un discurso que combina el humor y la angustia de la muerte cercana.

El autor, John Murell, describe cómo en 1922, meses antes de morir, Sara Bernhardt, que para entonces tiene 77 años, ha vivido los últimos ocho sobreponiéndose con estoicismo a la amputación de su pierna derecha; se niega a verse inútil, derrotada; conserva y se sostiene sobre la fuerza de su espíritu independiente.

Teresa Selma y Miguel Couturier tienen a su cargo también la codirección de la puesta en escena; la traducción es de Otto Minera.

El último verano de Sara Bernhardt tendrá funciones del 1 de febrero al 19 de abril, los lunes a las 20 horas, en el Teatro Coyoacán, Héroes del 47 No. 122, entre División del Norte y Calzada de Tlalpan, colonia San Mateo Coyoacán, Metro General Anaya, teléfono 56 88 35 29.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *