Home Toros y Deportes Clavadista Iván García clasifica en plataforma y trampolín para el Preolímpico Mundial rumbo a Singapur 2010
Toros y Deportes - January 30, 2010

Clavadista Iván García clasifica en plataforma y trampolín para el Preolímpico Mundial rumbo a Singapur 2010

el primer lugar del filtro en trampolín y plataforma para el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud al realizarse en Singapur el próximo mes de agosto y que tendrán como único clasificatorio el Preolímpico Mundial en marzo, además de coronarse desde los 10 metros para viajar a la próxima gira europea en primera fuerza.

“Me siento muy feliz, en especial por el pase que obtuve en el trampolín de 3 metros, ya que mi prueba fuerte es la plataforma, pero tiré muy bien y se ve el trabajo de los entrenamientos, así que estoy muy orgulloso por eso”, reconoció García Navarro, a quien le ilusiona enfrentar el Preolímpico Mundial en la ciudad de Guadalajara, en donde entrena. “Ya había soñado con competir en una prueba de alto nivel en Jalisco y ahora esto se convierte en realidad, así que pondré todo para ganar el lugar a Singapur”, agregó.

De acuerdo a las reglas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud, sólo podrá asistir un clavadista por país en ambas ramas, por lo que dicho deportista, tendrá que tirar tanto en plataforma, como en trampolín.

“Todavía falta mucho para llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y el camino es muy difícil, pero con el entrenamiento es posible cumplir las metas y dar la cara por México”, aseguró el saltador de 16 años, quien confía en el trabajo que ha realizado con su entrenador Iván Bautista. “Seguramente habrá un nivel muy alto, pero los clavados mexicanos han demostrado que pueden pelear los primeros lugares”, concluyó.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *