Exitosa actuación de los estudiantes de ópera sonorenses en el Festival Alfonso Ortiz Tirado

Noche de la Universidad de Sonora, la soprano Denisse Lamadrid, el barítono-bajo Juan Carlos Rodríguez y el tenor Christopher Valenzuela hicieron gala, además, de un buen timbre vocal.

Acompañados por el pianista mexicano Héctor Acosta, los alumnos interpretaron arias emblemáticas como la del catálogo de la ópera Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, así como piezas de compositores clásicos como Giuseppe Verdi o Giacomo Puccini.

En una buena entrada en el Palacio Municipal de esta ciudad, interpretaron arias y realizaron dúos operísticos fuera de su contexto general, es decir, como parte de una obra mayor que no teje una clara línea de desarrollo para la completa comprensión de las obras.

Zueignung. Op.10, de Richard Strauss (1864-1949); Owre ton coeur, de Georges Bizet (1838-1875); Che gélida manina, de Giacomo Puccini (1858-1924); Madamina, il catalogo é questo, de Wolfgang Amadeus Mozart y Quel guardo il cavaliere cavatina, de Gaetano Donizetti; fueron parte de la primera parte del concierto.

En la segunda destacó la participación de la soprano, quien además de glamour, cautivó con su fina y dulce voz al interpretar Deb vieni non tardar, de la ópera de Las Bodas de Fígaro, pieza con la que fue reconocida con un fuerte aplauso.

A diferencia de otras ediciones en donde las Noches de la Universidad de Sonora resultan todo un reto y dolores de cabeza para otros cantantes de esa casa de estudios, en esta ocasión, Lamadrid, Rodríguez y Valenzuela dejaron a un lado los nervios, para lucir en el escenario como grandes estrellas.

En la velada destacaron las interpretaciones de Mírame así, del compositor uruguayo Eduardo Sánchez de Fuentes (1874-1944); Vuelvo a ti, del cubano Ernesto Lecuona (1895-1963); Íntima, del mexicano Ignacio Fernández; y Tata Nacho (1894-1968), las cuales fueron muy aplaudidas dentro del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply