Home Música La ex-Timbiriche Sasha Sokol vuelve a la música pop con el CD titulado “Tiempo amarillo”
Música - January 27, 2010

La ex-Timbiriche Sasha Sokol vuelve a la música pop con el CD titulado “Tiempo amarillo”

cinco reconocidos productores como Aureo Baqueiro, Dandy McLelland, ‘Cachorro López’ y Bico Gutiérrez, estará mañana a la venta a nivel nacional.  

La producción con la que la ex Timbiriche pretende congraciarse con sus admiradores, luego de esta larga ausencia en el pop incluye canciones como ‘La última vez’ (Aureo Baqueiro), el sencillo a promocionar.  

En entrevista con Notimex, Sokol afirmó que su ausencia del género musical fue debido a que no tenía nada que decir discográficamente hablando.  

‘Es un género en el que me siento cómoda y porque ya tengo algo que expresar, por eso me ausenté y me fui a estudiar a Nueva York, además para conocer a otros productores y radique en España cinco años’, añadió.  

La cantautora señaló que aprovechó para grabar un disco de música tradicional mexicana; pero que transcurrido el tiempo con una estabilidad plena en todos los sentidos consideró que ya tenía algo nuevo que decir a través del pop.  

A la pregunta de cómo encuentra el panorama del pop en México y en el mundo, aceptó que se ha transformado en forma notable.  

‘Además, la industria se ha visto afectada por la piratería debido a la evolución tecnológica, pero también ha provocado el surgimiento de nuevas ventanas las cuales no había hace años’.  

Sasha señaló que el surgimiento del MP3, entre otras herramientas ha permitido que la gente pueda escuchar la música por dondequiera que vaya.  

‘Si consideramos el boom de Internet que ha permitido que la gente pueda escuchar más intérpretes del pop y tenerlos al alcance de su mano’, indicó.  

Agregó que resulta importante saber que gracias a la tecnología los admiradores del pop o de cualquier otro género pueden enterarse de inmediato de lo que hacen en Francia, en Inglaterra, o en las Filipinas, además de lo que sucede en Perú, en cuanto a música tradicional se refiere.  

Sobre si su tema favorito y al que le apuesta que deje huella en su regreso al pop, confesó que es muy difícil hacer una selección porque es como si le preguntaran a un padre a cuál de todos sus hijos prefiere.  

‘Siento, sin embargo, que hay algunas canciones más radiocomerciales, (Sic) y otras que son más personales, como ‘Quiero repetirte’ (Vico/Sokol) y ‘El pez’ (Dico, Sánchez, Sokol), que considero las más raras del disco, pero que me fascinan’, expresó.  

Insistió que ‘Tiempo amarillo’ no es un disco intimista, sino un CD más alegre y festivo contrario ‘A por amor’, su álbum anterior.  

‘La producción refleja mi estado de ánimo, pues me encontraba alegre, cargada de energía, sonriente y entusiasmada de lo que había cosechado en varios años y al buscar el título me di cuenta que ‘amarillo’ engloba todos esos factores’, consideró.  

‘Tiempo amarillo’ incluye otros temas como son ‘Dulce veneno’, ‘Luna de París’, ‘Agua’ y ‘Aire’ entre otros.  

Para finalizar, Sasha Sokol dijo que se escribieron 22 canciones para esta nueva producción, de las cuales se seleccionaron 11.  

Reveló que le dolió el que haya quedado fuera ‘Pop’, una canción muy melódica y pegajosa, pero que seguramente encontrará en otros espacios la aceptación de los 11 temas que vienen en su álbum, pues esa canción podrán comprarla aparte en las tiendas digitales o a través de ‘MySpace’.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *