Juan Luis Barrios cruza la meta en tercer sitio del “Belfast International Cross Country” de Irlanda

28 minutos con 51 segundos.

El evento se desarrolló en un clima brumoso y a través de un complicado recorrido, con altas cantidades de fango y lodo, por lo que destaca la estrategia de Barrios Nieves para poder mantenerse en el podio del certamen en el que fue sólo superado por el keniata Mike Kiegen, quien se llevó el oro con un registro de 27.49 minutos; así como el británico Andy Vernon (28.40).

Durante su gira por Europa, en la que participa en diversas competencias de cross, Juan Luis se ha mantenido dentro de los mejores cinco competidores, en cada prueba y, según su entrenador, Tadeuz Kepka, éstas sólo forman parte de su preparación rumbo a los compromisos más importantes del año.

“Juan Luis está corriendo muy bien en Europa, aunque va sólo con el entrenamiento básico, está dando buenos resultados. Con las carreras de cross estamos viendo que tiene la confianza de correr a nivel internacional y en condiciones muy difíciles; hace unas semanas (en Endinburg, Inglaterra) también fue complicado el recorrido porque había mucha nieve, todo esto le está ayudando también a desarrollar más las estrategias”, comentó el polaco.

Barrios, finalista olímpico de los 5,000m, finalizará su gira de competencias de cross en Italia y regresará a nuestro país para continuar sus entrenamientos rumbo a las competencias más importantes de su temporada: el Campeonato Mundial de Cross Country, a realizarse en Bygdoszcz, Polonia el 28 de marzo; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, del 16 de julio al 1 de agosto; así como siete competencias de pista en Europa.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply