Home Festivales y Ferias Todo listo para el inicio del Festival “Dr. Alfonso Ortiz Tirado”
Festivales y Ferias - January 22, 2010

Todo listo para el inicio del Festival “Dr. Alfonso Ortiz Tirado”

Jessye Norman (1945).

Durante nueve días, este festejo dedicado al canto operístico y a la música en general, en homenaje al tenor, filántropo y médico Alfonso Ortiz Tirado, vuelve a ser el abanico cultural que reunirá a varios de los mejores exponentes del bel canto, como la soprano Norman y el bailaor español Joaquín Cortés.

El festival presentará a artistas de España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Alemania, Uruguay, Cuba, Inglaterra y, por primera vez, de Rusia.

Durante un recorrido, Notimex constató que los foros alternos de este encuentro se encuentran listos para recibir a las diferentes disciplinas artísticas, como la música de cámara, coros, jazz, blues, trova, rock, salsa y danzón, entre otros, así como la “Ambientación Callejera”, que contempla teatro, danza, música y performance.

Por el momento se realizan pruebas de audio y video en cada uno de ellos. Tal es caso del escenario principal ubicado en el Palacio Municipal, donde el equipo organizador afina detalles al respecto.

En las calles y plazas públicas de esta ciudad, catalogada como “Pueblo Mágico”, se respira un ambiente de fiesta y tranquilidad, al tiempo que poco a poco, la gente, artistas e invitados especiales, comienzan a arribar al lugar.

A realizarse del 21 al 29 de enero, en nueve municipios de Sonora, el festival ofrece una conjugación de artistas, que van desde la mezzosoprano Frederica von Stade, a la virtuosa del violín Daysi Jopling; además se escuchará la música contemporánea de Hutchins Consort y los recitales Bicentenario, música vocal mexicana del siglo XIX y los albores del XX.

En este marco se entregará la medalla “Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2010” a la mezzosoprano Encarnación Vázquez, por su trayectoria de 30 años y su labor en la difusión de la música mexicana a nivel mundial.

De México habrá representantes de Veracruz, Michoacán, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Estado de México y el Distrito Federal; asimismo se contará con más de 135 artistas sonorenses.

En el acontecimiento resalta la categoría “Ruta del Arte”, que cuenta con pintura, escultura, dibujo, grabado y fotografía. Además, habrá conferencias, presentaciones de libros y talleres artísticos dirigidos al público en general.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *