Home Libros Encuentra el secreto para obtener pasión y poder en tu vida en “La mujer que lo tiene todo: Crea tu mejor vida” de Marcus Buckingham
Libros - January 22, 2010

Encuentra el secreto para obtener pasión y poder en tu vida en “La mujer que lo tiene todo: Crea tu mejor vida” de Marcus Buckingham

las mujeres son menos felices que hace 40 años y menos felices que los hombres (Stevenson and Wolfers, NBER documento no.14969). Y aunque la investigación indica que los hombres son más felices con el paso de los años, las mujeres, en contraste, lo son menos al envejecer. ¿Significa esto que las mujeres deben regresar a un mundo de menos oportunidades y elecciones? Absolutamente no. Por el contrario, lo que hemos descubierto nos provee una oportunidad de responder algunas preguntas clave acerca de las necesidades de las mujeres en la actualidad. ¿Cuál es el futuro de las mujeres en el trabajo, el hogar y la vida? ¿Cómo pueden descubrir una realización y un gozo más profundo? ¿Cómo capacitamos a nuestras hijas y a las mujeres jóvenes de tal forma que no tengan que enfrentar ese dilema?

El autor de éxitos de venta y experto en el tema de fortalezas personales, Marcus Buckingham, responde estas preguntas y les muestra a las mujeres cómo crear vidas llenas de pasión, propósito y realización en La mujer que lo tiene todo: Crea tu mejor vida (Grupo Nelson).  Considerado por el mundo corporativo como un visionario, Buckingham ahora comparte sus técnicas de investigación comprobadas que le ayudarán a  cada mujer a identificar sus fortalezas, revivir su pasión y su poder,  y vivir una vida satisfactoria.

En La mujer que lo tiene todo: Crea tu mejor vida, Buckingham desafía la sabiduría convencional y revela:

Diez mitos acerca de las mujeres—Las mujeres que tienen más tiempo libre se sienten menos tensas; los hijos desean más tiempo con las madres que trabajan; la capacidad de poder realizar múltiples tareas al mismo tiempo les ayuda a realizar todo lo que emprenden; las mujeres ganan menos que los hombres aunque realicen el mismo trabajo. Todos estos conceptos son parte de nuestro conocimiento adquirido acerca de las mujeres, pero todos son conceptos errados.

La paradoja de la felicidad femenina en descenso—A pesar de que «lo estén obteniendo todo», desde 1972, el nivel general de la felicidad en las mujeres ha disminuido bastante con respecto al de hace cincuenta años.

Tener hijos no hace que la mujer sea más feliz—Con excepciones aisladas, esta caída en la felicidad afecta a las mujeres sin importar si tienen hijos, cuántos tienen, cuánto ganan, su salud, su trabajo, su estado civil, su edad o su raza.

Los beneficios de una ausencia pagada u otros factores no tienen ninguna relación positiva o negativa en la felicidad de la mujer. Información del área laboral muestra que los programas diseñados para reclutar y retener a las mujeres más talentosas, programas tales como cuidado de niños, flexibilidad en las opciones de trabajo o ausencia pagada, no ha contribuido en la felicidad de la mujer.

Buckingham capacita a las mujeres para que vuelvan a retomar el timón y tomen las decisiones necesarias que aunque sean difíciles las conviertan en mujeres felices y triunfadoras:

·         No sufren por lo que no son, ellas aceptan y actúan basadas en lo que son. Han descubierto la función para la cual nacieron y la viven.

·         No son malabaristas, sino protectoras. Las mujeres no mantienen las cosas a la ligera, ellas seleccionan algunas cosas y las resguardan.

·         No se preocupan tanto por el equilibrio, sino más bien por la realización. Ellas desequilibran, de manera intencional, sus vidas buscando aquellos momentos que las hacen más fuertes.

·         Se preocupan por los detalles. Conocen y actúan basadas en los detalles específicos que las revitalizan a la vez que se deshacen de aquellas cosas que no las fortalecen.

La mujer que lo tiene todo introduce una evaluación de Marcus Buckingham llamada el test «Una mejor vida», un análisis único y singular que puede hacer de manera gratuita en www.unamejorvidatest.com. La prueba evalúa a cada persona con respecto a nueve funciones distintas —consejera, vigilante, creadora, moderadora, persona influyente, motivadora, pionera, maestra, tejedora— y revela la función central de cada mujer, la función para la que nació, esa función que ella, sus amistades íntimas y su familia reconocerán como la principal. Buckingham guía a sus lectoras para que usen sus funciones como una brújula que las dirija a recrear y edificar los momentos más importantes de sus vidas. Les da una serie de ejercicios, ejemplos reales y reacciones profundas a varios escenarios que ayudarán a las mujeres a recargarse y a dar una nueva dirección a sus relaciones en el trabajo y el hogar. Buckingham también ofrece planes de una mejor vida para encontrar la carrera correcta, cambiar de trabajo, tomar decisiones, crear resistencia, resolver conflictos y criar los hijos.
La mujer que lo tiene todo, una herramienta indispensable para mujeres de todas las edades, cambiará para siempre la forma en que estas deciden vivir y trabajar. Y al capacitar a las mujeres para que encuentren lo mejor de sí mismas, Marcus Buckingham les ayuda a romper lo que las limita y a alcanzar el mayor nivel personal de satisfacción y contribución, algo que él llama una mejor vida.

La mujer que lo tiene todo
Marcus Buckingham

ISBN-13: 9781602552418
Disponible en librerías

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *