Home Libros Llega a México la exitosa novela “La mecánica del corazón”, una historia de amor quijotesca para la que hay reglas
Libros - January 21, 2010

Llega a México la exitosa novela “La mecánica del corazón”, una historia de amor quijotesca para la que hay reglas

la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia, para trasladarse después a la región de Andalucía, en España, donde el amor en todas sus facetas espera al protagonista.  

Se trata de ‘Jack’, quien fue hijo de una prostituta y cuyo corazón está dañado, por lo que deberá reemplazarlo por un reloj de madera al que habrá que dar cuerda toda su vida, un aparato del que dependerá su vida.  

La prótesis funciona y ‘Jack’ sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón; es decir, nada de enfados y, sobre todo, no enamorarse.  

Pero el personaje conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, ‘Miss Acacia’, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de este tierno héroe.  

Así, ‘Jack’ se embarcará en una maravillosa aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor, en la que debe seguir unas reglas para sobrevivir y donde conocerá las dulzuras y durezas del amor.  

Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 mini ‘westerns’ y de ‘Maintenent qu´il fair tout le temps nuit sur toi’ (2005), obras con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico.  

Además de escritor, también es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, ‘Dionisos’, cuyo sexto disco lleva el nombre de la novela y ha vendido más de 75 mil copias y sido disco de oro en el país galo.  

‘La mecánica del corazón’ es un best seller en Francia, donde ha permanecido más de 20 semanas en las listas de más vendidos en puestos de revistas y librerías.  

El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos de esta novela, que se adaptará en formato de animación con la ayuda del ilustrador Joann Sfar.  

Fuente:(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *