Estado de Morelos promueve “Ruta histórica de Zapata” y 42 balnearios turísticos en FITUR de Madrid

de las principales actividades con motivo de la celebración del Centenario de la Revolución Mexicana este año en el estado.

Explicó que en esta feria madrileña, que se realiza del 20 al 24 de enero, se destaca la ruta que recuerda a Emiliano Zapata que abarca lugares como la Hacienda de Chinameca, Cuautla, Anenecuilco, Cuahuixtla, la Hacienda de Apatzquetzalco, entre otros sitios.

El funcionario dijo que la ruta se divide en dos fases, una primera de tipo cultural e histórica en esos lugares y la segunda se complementa con los 42 balnearios turísticos que permite una alternativa de esparcimiento con parques acuáticos y campamentos para estudiantes.

Salgado recalcó que estas actividades se extenderán dos años, ya que se quiere juntar la promoción de esta ruta con la celebración del centenario de la promulgación del Plan de Ayala, el 28 de noviembre de 2011.

Asimismo, y con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, en su estado se celebrará el 2 de mayo de 2012 los 200 años de la derrota de José María Morelos y Pavón en Cuautla.

“Las celebraciones de estos dos acontecimientos permiten proyectar la imagen de turismo cultural e histórico en los siguientes años”, manifestó.

Sobre la labor de promoción turística de Morelos, afirmó que se basa en destacar que es “un estado ecológico por excelencia y potencial por el clima que le hace ser un lugar preferido para segunda residencia, con unas siete mil casas de este tipo promedio al año”.

Recalcó que la promoción se divide en cuatro pilares, el primero es el turismo ecológico, el turismo de salud por la diversidad de “spas”, el turismo cultural con 42 haciendas y 11 conventos y el turismo de negocios con Cocoyoc y ocho campos de golf.

Abundó que Xochicalco es la cuarta zona arqueológica en número de visitas, lo que también es importante para la actividad turística del estado.

Recordó que en turismo cultural e histórico, Morelos se ha hermanado con el estado de México para la promoción de la ruta de Sor Juana Inés de la Cruz, con los 11 conventos con los que se complementa la promoción de la poetisa mexicana.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply