Cerraron con un mano a mano, los de casa y los de Baja California

Baja California.

·     Imponiéndose a la adversidad del cambio tan brusco de temperatura.

·     Con caballos prestados y reatas nuevas respondieron al reto.

·     Reto prensa en La Nacional mañana por la tarde cerrando un ciclo.

·     “Titis” Barrera que es igual a Sacramento Bustamante a La Nacional.

Sabía que llegarías, por eso te espere y seguiré esperando, ¿viste que estoy sentado?

Lo que fue la fiesta en el lienzo charro de la Venancio Ugalde el pasado fin de semana guardó para lo ultimo un buen mano a mano entre un equipo con un señorón que anda haciendo charrería en la frontera de nuestro México amado y nos referimos a Manuel Bowser que bien respaldado por Hilario “Larry” López han llevado al equipo Regionales de Tijuana por distintos caminos de México, como dijimos, haciendo lo que más les gusta: charrear, preparan incluso su festejo en lo que es su lienzo charro allá en Tijuana Baja california Norte, hasta donde seguramente este año tengan la visita nuevamente del equipo Venancio Ugalde de Tlalnepantla de la familia Vergara sin faltar uno de los equipo más querido a lo largo y ancho de la republica mexicana como es el de Charros de Jalisco del popular “Vos” Sánchez.

Mientras en Tlalnepantla se dejó ver el equipo de Regionales de Tijuana que ya inicia su preparación camino al nacional 2010 (que sepa Dios donde sea a final de cuentas), eso a ellos no les preocupa y el camino ya está iniciado, incluso batallando con el hecho de que te prestan un caballo un día antes y sogas nueva con eso de que las de “Batalla” fueron prestadas y utilizadas en la primer charreada “Acuática” del 2010; por lo mientras es de destacar la labor de Manuel Bowser, coleando y terneando, al famoso “Cuartito” Juan Guillermo Muñoz pialando, coleando y terneando, Hilario “Larry” López en colas, terna y manganas a caballo, el complemento del equipo será quien termine definiendo el rumbo del equipo, es el primer compromiso del año y veremos de que están hechos estos charros que están acostumbrados a charrear cerca de la “Rumorosa”.

LA NACIONAL RECIBIRÁ AL EQUIPO PRENSA CHARRA NACIONAL, DENTRO DE LO QUE ES EL 2º RETO PRENSA del 2010.

Mañana viernes 22 de enero al filo de las 15:00 horas el equipo Prensa charra Nacional después de los gratos recuerdos dejados por la familia Valenzuela, Analú I., y familia, se prepara para un compromiso más enfrentando a equipos de gran calibre como son: La Biznaga “B” del Edomex, El Relicario de Hgo. y La Nacional de Charros.

A las 18:30 horas del mismo viernes 22 de enero se enfrentan Metropolitana de Charros del D.F. Rancho Capula del Edomex, Regionales del Ajusco del D.F., y La Nacional de Charros.

Por la noche emocionante jineteadero de yeguas a la greña con un mínimo de 15 jinetes para poner al filo de las butacas a los asistentes.

YA EL SABADO que es 23 de enero se verán las caras  a las 11:00 horas José Eduardo Ochoa de Hgo., Regionales de Tizayuca, Hgo., Charros de la Viga del D.F., y La Nacional de Charros.

Por la tarde, es decir a las 15:00 horas Dorado de Oaxtepec de Morelos, Regionales de Texcoco del Edomex, Sacramento Bustamante-“Titis” Barrera del Edomex, La Nacional de Charros.

Cierran la jornada el mismo sábado 23 de enero a las 18:30 horas Rancho La Paloma del D.F., Charros del Pedregal del D.F., Rancho El Porvenir de Chihuahua y La Nacional de Charros.

GRATO SABOR DE BOCA DEJA “TITIS” BARRERA O SACRAMENTO BUSTAMANTE.

Recordando lo que pasó en Tlalnepantla el pasado fin de semana con el festejo del XXV aniversario de su lienzo charro, se tuvo la presentación del equipo Sacramento Bustamante que en esa ocasión como un “homenaje en vida” de parte de Martin Barrera a su señor padre a quien entrevista especial por la internet para todo el mundo, a través de www.charroup.com manifestó que dicha nomenclatura del equipo era con la intención de homenajear a un charro de abolengo, con tradición y sobre todo con una trayectoria charra, arrastrando campeonatos nacionales, regionales y por supuesto estatales.

Al cuestionar a Martin Barrera sobre el rumor de que nacía el equipo “Titis” Barrera, comentó que fue una inquietud compartida con el compañero Bustamante, más el acoplo no fue el suficiente quedando solo en idea y que en todo caso surgiría el equipo Sacramento Bustamante-”Titis” Barrera o en su defecto “Titis Barrera-Sacramento Bustamante del Edomex, más solo era idea y si se consolida será con el tiempo.

En vía de mientras charroUP se engalanó con la presencia de “Titis” Barrera quien amablemente atendió y contestó todas y cada una de las preguntas realizadas, incluso nos ayudo a relatar lo que fue la palpitante final donde Regionales de Texcoco lograba su  inclusión a la final en Tlalnepantla, desplazando con paso de la muerte con tintes “cardiacos”  a Rancho Capula del mismo estado mexiquense.

Hay acción para el equipo como se mencionó en párrafos anteriores, se prepara el equipo charro de la mancuerna Martin Barrera-Memo Bustamante a enfrentar varios cotejos, el más cercano el que se dará en La Nacional de charros este sábado 23 de enero por la tarde y si desea saber más de este su equipo mexiquense, no deje de leer al ch@rro virtu@l y su columna ¡Charros Aquí!.

Leave a Reply