Desde Abasolo hasta Yuriria llega la “Feria Estatal León 2010” a todos los rincones del Estado de Guanajuato

performance y la música, principalmente.

Para este festival se han programado más de 50 puestas en escena, 38 presentaciones de danza, 30 de música, 11 de narración oral, un ciclo de cine experimental, siete exposiciones y ciclos de conferencias.

Estas últimas aspiran a convertirse en un laboratorio de ideas y en una serie de puntos de referencia que permitan a los asistentes configurar un mapa imaginario de la producción artística de la ciudad.

Esto se lleva a cabo con la participación de grupos locales y de casas de cultura del estado.

Entre éstas, las de Abasolo, Apaseo el Alto, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Manuel Doblado y Moroleón.

Lo mismo que la de Ocampo, Pénjamo, Romita, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Santa Catarina, Silao, Valle de Santiago, Victoria, Villagrán, Yuriria y la Casa de Cultura Diego Rivera, de León.

Espacios como el Foro León, Kiosco del Parque Explora y Foro del Lago son los escenarios en los que se puede disfrutar de estas expresiones.

Así como en el teatro María Grever y las galerías Casa de las Monas, Jesús Gallardo y Eloísa Jiménez.

La Feria Estatal León 2010 también llega a zonas rurales del estado como Nuevo Valle de Moreno, Ladrilleras del Refugio, San José del Potrero y Los Sauces.

También en las plazas públicas de los barrios de San Juan de Dios, San Miguel, San Francisco del Coecillo y del Barrio Arriba.

Al igual que las colonias Valle Hermoso, Valle de la luz, Libertad, Los Castillos y Unidad Obrera.

Finalmente, a los mercados Aldama, Las Américas, La Esperanza y San Felipe de Jesús.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply