Medallista mundial Éder Sánchez, David Mejía y Adrián Herrera, viajan a Australia en preparación para arrancar la presente campaña

campamento internacional de preparación para arrancar la presente campaña.

“Veo muy posible que podamos subir al podio como equipo; hay muchos compañeros que se están preparando y espero que todos podamos arrojar un buen resultado; ahora es más posible porque desde hoy también viajan conmigo a Australia David Mejía y Adrián Herrera y todos esperamos mejorar. En la Copa pasada (Cheboksary 2008) terminamos en cuarto lugar, así que sí es posible ganar medalla ahora”, dijo Sánchez Terán, previo a su viaje.

En la Copa del Mundo de Cheboksary, Rusia 2008, en la que Éder se llevó el bronce de los 20km, el país local ganó el título por equipos de la prueba, con 11 unidades; seguido por España (22pts.); Australia en tercer sitio (47pts.) y en cuarto puesto nuestro país (61 bonificaciones) y los atletas tricolores planean superar el resultado.

La IAAF otorga estas puntuaciones de acuerdo a la sumatoria de posiciones de los primeros tres andarines por cada país que crucen la meta.

Es por ello que Éder, David y Adrián buscan mejorar su rendimiento durante los entrenamientos en Australia, a invitación del doble medallista olímpico Jared Tallent.

“Vamos a estar allá en entrenamientos y algunos exámenes médicos y de biomecánica. Australia es un muy buen lugar para entrenamientos de resistencia y lo mejor es que ahora vamos a estar con otros equipos, por ejemplo va a estar Hao Wang de China, que ganó plata en el Mundial de Berlín”, agregó el mexiquense.

Éder, también ganador del Premio Nacional de Deportes 2009, volverá a México el 20 de febrero, para presentarse en el Selectivo Nacional de Marcha, que se realizará en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 26 y 27 de febrero y en el que saldrán los andarines tricolores que nos representarán en la Copa del Mundo de la especialidad y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply