Home Toros y Deportes Oreja para “El Zapata” y vuelta por un par de banderillas de “Calafia al estilo Imposible”
Toros y Deportes - January 18, 2010

Oreja para “El Zapata” y vuelta por un par de banderillas de “Calafia al estilo Imposible”

toreados se entregaban. De los seis lidiados por lo menos tres fueron difíciles y los otros tres en se dejaban torear pero no dejaron que triunfaran “El Fandi” y Fabián Barba a pesar de su empeño y entrega, dejando en el ruedo momentos interesantes que no llegaron a redondear por fallas en las espadas y por algunas complicaciones incluyendo el viento que llegaba en ráfagas. Uriel Moreno “El Zapata” tuvo dos actuaciones valientes con su lote que fue el mejor del encierro.

“El Zapata” en su primero tras algunos detalles con el capote aislados, en banderillas se lució en dos cuarteos y uno al violín y cuando toreaba de muleta fue golpeado en la espinilla doliéndose pero continuo valiente hasta sacar buenos pases terminando de entera tercera y desprendida que le valió aplausos, teniendo que acudir a la enfermería. Salió a torear su segundo enemigo con el que inicio con faroles de hinojos y remates vistoso.

Lo grande vino con el par de banderillas en los medios girando a la arrancada del de San Marcos desde el burladero de matadores, para colocarle en todo lo alto las banderillas haciéndose pasar por la espalda al toro y al estilo del par de Calafia que lo calificamos como el “Par de Calafia al Estilo Imposible” como aquel pase de muleta y capote que inventara Antonio Campos “El Imposible”. Vuelta al ruedo con gran aclamación del publico aplaudiéndole de pie y coloca otros dos pares cerrando con ovación de lujo para “El Zapata”. Con la muleta realizo una faena variada y de entrega donde hubo pases de todas marcas cerrando con gran estocada lo que le valió el corte de la oreja por todo lo realizado a este bravo y buen toro de San Marcos que por cierto no fue premiado por el juez de plaza.

“El Fandi” aunque no tuvo tela de donde cortar, ha estado empeñoso con sus dos toros destacando con el capote algunos buenos momentos como remates y quites y algunos lances de adorno, en banderillas de nuevo lució sus grandes facultades en pares de poder a poder y  galleando y de muleta saco algunos pases a su primero que tuvo dificultad en sus embestidas y le termina pronto de casi entera. Igual de empeñoso estuvo en su segundo donde también se lució en banderillas dándole ventajas a su toro y galleándole y de muleta batalló con el viento y las malas embestidas del toro terminando de pinchazo y entera para ser levemente ovacionado.

Fabián Barba también se topó con dos enemigos incómodos que poco le dejaron realizar, pero su valor y entrega quedó evidente en el ruedo ante sus dos enemigos, incluso llevándose una voltereta por estar en el terreno de su segundo toro, donde le puso mucho valor desde que lo recibió a portagayola y se la jugó con la muleta, sin embargo a sus dos enemigos los pinchó y esta tarde quedó en leves palmas a su valor y voluntad.

Fuente: (lamexico.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *