Home Negocios Inicia mañana la exposición más importante de la industria del vestido en América Latina, IM Intermoda
Negocios - January 18, 2010

Inicia mañana la exposición más importante de la industria del vestido en América Latina, IM Intermoda

México y de América Latina, se espera que miles de compradores de todo el país y de alrededor de 10 países cierren acuerdos para abastecer centenares de comercios en todo el territorio nacional por lo menos para los próximos seis meses.

Asimismo se espera que en esta edición de IM Intermoda se puedan lograr acuerdos comerciales por más de 500 millones de pesos.

La quincuagésima segunda edición de IM Intermoda se convertirá de esta manera en la mayor plataforma de negocios para la industria del vestido en el territorio mexicano, aseguró su presidente, Jaime Barba de Loza.
.
De igual manera esta expo se consolida nuevamente como el único foro que agrupa tanto la actividad industrial y comercial para el sector textil-vestido y que al mismo tiempo se convierte en uno de los principales foros de la moda y las tendencias mundiales en donde un cada vez mayor número de importantes diseñadores buscan tener presencia.

En un espacio de 36 mil metros cuadrados de piso de exhibición en Expo Guadalajara, desde el martes 19 al viernes 22 de enero IM Intermoda reunirá expositores procedentes de España. China, Estados Unidos, India, Colombia, Pakistán, Panamá, Chile, Barbados, entre otros, así como cientos de marcas mexicanas de la industria del vestido.

De esta manera los fabricantes y marcas de ropa para dama, caballero e infantil podrán captar la atención de los 19 mil compradores que se espera ingresen durante los cuatro días de exposición, informó Jaime Barba de Loza, presidente de IM Intermoda

IM Intermoda dará cabida también a fabricantes de accesorios, calzado y proveeduría; además tendrá un pabellón internacional, un salón del diseño y un pabellón de nuevos talentos denominado IMpulsa Nuevos Talentos, que permitirá impulsar la comercialización de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas del vestido mexicanas.

El objetivo de IMpulsa Nuevos Talentos es incursionar a los jóvenes diseñadores de moda mexicana en la actividad comercial formal, de esta manera comenzarán a involucrarse en los negocios de moda, aspecto fundamental en el objetivo de dar forma a una verdadera industria de la moda mexicana.

Para lograr una reactivación completa ya no sólo de la industria sino de las empresas en forma particular, IM Intermoda enero 2010 ofrecerá un ciclo de conferencias avaladas por expertos en el tema, con datos actualizados y de gran utilidad con enfoque a compradores.

Destacan en esta materia el periodista y escritor Erick Guerrero Rosas, quien dará en esta edición de IM Intermoda la conferencia “Perspectivas Económicas para el 2010”; además del conferencista brasileño Julio Takano con el tema “Merchandising estratégico, operacional y visual para las tiendas” y Lydia Lavin con los temas “El nuevo consumidor” y “El diseño sustentable”. .

Este evento se convertirá toda la semana en la capital de la moda en México con un total de 13 pasarelas que marcarán el pulso de la tendencia para la temporada en puerta. La marca colombiana Agua Bendita protagonizará la Pasarela Inaugural; por su parte los diseñadores mexicanos Daniel Andrade y Andrés Jiménez (Mancandy) serán parte de la Pasarela Internacional junto con la diseñadora peruana Meche Correa.

De esta manera IM Intermoda abre el ciclo comercial del próximo año para la industria del vestido en México y confirma su lugar como la expo de moda más importante en Latinoamérica
Fuente: (Intermoda)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *