Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Karla Rivas entre otros clavadistas, entrenaron en la alberca del CEFORMA de “Fuentes Brotantes”

la semana pasada, y realizaron su primer entrenamiento formal en este complejo deportivo.

Paola Espinosa, Rommel Pacheco, Karla Rivas de 15 años, Dolores Hernández de 12, Tonantzin Fernández de 16 y Samantha Jiménez de 11, conforman el equipo de clavadistas que desde temprano se presentó en las instalaciones de la alberca para iniciar con el trabajo, supervisados por Ma Jin y su grupo de entrenadores, entre los que se también se encuentra Omar Ojeda.

Al término de la práctica, el delegado en Tlalpan, Higinio Chávez García, fue el encargado de darles la bienvenida al nuevo centro de entrenamiento. “Nos comprometimos a entregar las instalaciones el 15 de enero y lo cumplimos; no sólo queremos cumplir con los tiempos, sino que queremos formar un semillero de jóvenes, niña y niños, que sigan el ejemplo de estos campeones y medallistas que son ejemplo de la población en todo el país”.

También estuvieron presentes, Blanca Beristain, directora de Alto Rendimiento de la Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE; David Guerrero, director de deportes de la Delegación Tlalpan, así como Carlos Hernández, director general de Desarrollo Social de la misma demarcación.

“Hoy en un día muy importante para el deporte al ver que estas instalaciones albergan ya a nuestros clavadistas, que ya puedan entrenar con miras a las próximas competencias del presente ciclo olímpico; ha sido un esfuerzo enorme por parte de la delegación y de la CONADE; la verdad da gusto poder trabajar en equipo, sin la ayuda
y cooperación de ambas partes, no hubiéramos podido llegar a estos resultados, son muchos detalles técnicos que requieren mucha precisión para que estas instalaciones queden completas y lo hemos logrado”, señaló Blanca Beristain, a nombre del director general de la CONADE, Bernardo de la Garza.

“Yo estoy muy contenta que se haya cumplido el compromiso que han hecho todos, un gran esfuerzo de la CONADE, de la delegación Tlalpan, de ni entrenadora Ma Jin, que ha estado al pie del cañón de todo lo que se ha modificado en la alberca con las adecuaciones para el alto rendimiento; quiero dejar en claro que esta no nada más es la alberca de Paola como muchos dicen, es alberca para todos, para mis compañeros, mi equipo de trabajo, los entrenadores, los niños que van a salir de aquí que esperamos sean campeones, espero que lleguemos a competencias futuras con un buen nivel y un buen resultado” dijo por su parte la medallista de oro mundial, Paola Espinosa.

Por su parte, Rommel Pacheco, afirmó estar satisfecho de cómo quedaron las instalaciones. “Esto no es un capricho de nosotros, es una alberca para México, para que aquí se forme un centro de alto rendimiento, que salgan niños para el futuro, a nosotros nada más nos queda trabajar”.

Paola Espinosa aseguró que el gimnasio seco les será entregado en los últimos días del mes de febrero, como les confirmaron las autoridades delegacionales.

Fuente: (CONADE)

 

Leave a Reply