Carlos Santana y Ricky Martin, íconos de la música latina serán parte de los conductores de los “Premios Grammy”

los nominados a disco del año: Beyonce, los Black Eyed Peas, Lady Gaga, la Dave Matthews Band, así como Taylor Swift, que tocarán en la ceremonia a realizarse en el Staples Center, en el centro de Los Angeles, el domingo 31 de enero.

Otros presentadores anunciados son los ganadores del Grammy Ringo Starr, Norah Jones y LL Cool J, al igual que Bon Jovi, Green Day, Maxwell, Pink, Lady Antebellum y el actor Jeff Bridges.

Martin, ganador de un Grammy y tres Latin Grammy, y Santana, quien tiene 10 Grammy y tres Latin Grammy en su haber, no están nominados este año.

Beyonce encabeza la lista general de nominados con 10 postulaciones, incluyendo disco del año, por “I Am … Sasha Fierce”; canción del año, por “Single Ladies (Put a Ring On It)”, y grabación del año, por “Halo”. La sigue Taylor Swift, con ocho postulaciones, y luego los Black Eyed Peas, Maxwell y Kanye West, con seis cada cual.

Entre los artistas latinos destaca Paquito D’Rivera, quien tiene tres Grammy en su trayectoria. El clarinetista y saxofonista cubano recibió nominaciones bajo los rubros mejor composición instrumental de jazz y mejor disco clásico de fusión.

Otros postulados en categorías de música latina son los boricuas Calle 13 y Wisin y Yandel, el guatemalteco Ricardo Arjona, el nicaragüense Luis Enrique, los cubanos Omara Portuondo, Bebo y Chucho Valdés, y los mexicanos Vicente Fernández, Paulina Rubio, Natalia Lafourcade, Joan Sebastian, Los Rieleros del Norte, Los Tigres del Norte y La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

La ceremonia será televisada por la cadena CBS. En internet: www.grammy.com

Fuente: (Radio Notas)

Leave a Reply