Bruno Rodríguez, Daniel Garza, César Ramírez, Antonio Ruiz y Luis Díaz integran el equipo mexicano de “Copa Davis” que enfrentará a Guatemala

Estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

El acto estuvo presidido por Gastón Villegas Serralta, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Armando Vega Bloch, Presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Federal; Alberto Garduño Llop, Director General del Centro Deportivo Chapultepec; Jorge Lozano Márquez, Capitán equipo Copa Davis de México; Javier Gaitán Estrada, Director de Copa Davis México Vs. Guatemala; Eric Velázquez, Coordinador de Mercadotecnia de Seguros Atlas y Cristopher Ashby, Gerente de Mercadotecnia de Amer Sport México.

El timonel Jorge Lozano comentó que ha solicitado a la Federación Mexicana de Tenis la integración de tres equipos con características diferentes para utilizarlos de acuerdo a las condiciones que se vayan presentando en las diferentes series.

Son un total de 15 jugadores los que Lozano ha llamado para conformar finalmente un equipo conjuntado con jugadores experimentados y raquetas juveniles.

En primer término para la próxima serie ante Guatemala, el primer equipo estará integrado por el queretano Bruno Rodríguez, el regiomontano Daniel Garza, el veracruzano César “Tiburón” Ramírez, el neoleonés Antonio Ruiz Rosales y el veracruzano Luis Díaz Barriga.

Otro grupo estará formado por el mexiquense Eduardo Peralta, el bajacaliforniano Tigre Hank, el queretano Alfredo Moreno, el potosino Manuel Sánchez, el jalisciense Víctor González, el morelense Mauricio Astorga y el tamaulipeco Gerardo Meza.

El último grupo estará formado por el capitalino Alexis Carlos, el regiomontano Marco Aurelio Núñez y el sinaloense Luis Patiño.

“El equipo técnico lo conforman los ex Copa Davis Marco Osorio, como director técnico y Víctor Romero, entrenador nacional. La concentración de la escuadra iniciará el 25 de febrero”.

Más adelante señaló que los entrenamientos será a conciencia, “pues no queremos que los guatemaltecos nos sorprendan. Ellos vienen de ganar la serie por el no descenso del Grupo II, logrando un triunfo de visitantes ante Bahamas por 3-2”.

Su mejor raqueta es Christian Paiz, quien prácticamente se ha hecho en México, participando en los torneos Futures del Circuito Profesional”.

“En el año 2000 México derrotó a Guatemala por 5-0 en el Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Guatemala, en el primer encuentro entre ambas escuadras”.

Por último afirmó que “de avanzar, esperaríamos en la segunda ronda al vencedor de Paraguay y Antillas Holandesas.

La competencia estará organizada por la Federación Mexicana de Tenis, en conjunto con la Asociación de Tenis del Distrito Federal y el Centro Deportivo Chapultepec.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply