Home Toros y Deportes Toros de San Marcos con trapío y excelente presencia para la undécima corrida de la “Temporada Grande”
Toros y Deportes - January 14, 2010

Toros de San Marcos con trapío y excelente presencia para la undécima corrida de la “Temporada Grande”

Guadalupe en el Estado de Jalisco, para que luzcan su divisa en los colores Azul rey, Blanco y Amarillo, toros que serán lidiados por los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, el español David Fandila “El Fandi” y Fabián Barba.

Las características de 8 de los toros para lidiarse seis son las siguientes:
No. 4, con 473 Kg. de nombre, “Apuntador” y de pinta Cárdeno Salpicado.
No. 88, con 494 Kg. que se llama “Guionista” y de pelaje Entrepelado.
No. 59, con 504 Kg. de nombre “Extra” y de capa Cárdeno Bragado.
No. 3, con 501 Kg. se llama “Actor” de pelaje Negro Listón.
No. 105, con 475 Kg. de nombre “Camarógrafo” y de pinta Cárdeno Claro.
No. 93, con 490 Kg. se llama “Productor” de pinta Negro.
No. 85, con 495 Kg. de nombre “Tramoyista” de pelaje en Negro.
No. 110, con 470 Kg. se llama “Director” de pelaje Cárdeno.
Promedio 488 Kg.

De estos 8 toros se seleccionarán en lotes de dos para cada matador y dos habrán de quedar como reservas. Quien aceptó el encierro y será Juez de Plaza, es el Sr. Roberto Andrade quien estará asesorado en el biombo por el ex matador Gilberto Ruiz, designados por la Delegación Benito Juárez.

Una ganadería con prosapia

La ganadería de San Marcos fue fundada el año de 1944 con vacas y sementales de San Mateo, Piedras Negras y Torrecilla. Se presentó en esta plaza Monumental el 14 de septiembre de 1952 con una novillada. Su creador don Miguel Franco lego a su esposa la ganadería a su fallecimiento anunciándose como la Viuda de Franco. En 1966 se vendió y le cambiaron el nombre a San Marcos y en 1970 la adquiere don Ignacio García Aceves quien le deja el nombre y le agrega ganado de Jesús Cabrera y San Mateo. Lidia por primera vez como San Marcos en la Plaza México el 17 de enero de 1988. A la muerte de don Nacho, hereda la ganadería su hijo el Arq. Ignacio García Villaseñor y este a su vez hace copropietario a su hijo Marcos García Vivanco, teniendo la dehesa en el rancho “El Cuadrado” ubicado en el valle de Guadalupe, Jalisco y su divisa tiene los colores Azul rey Blanco y Amarillo.

Fuente: (lamexico.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *