Home Libros Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, presenta su primera novela “Los círculos de los dioses”
Libros - January 13, 2010

Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego Rivera, presenta su primera novela “Los círculos de los dioses”

la presencia extraterrestre en México se remonta desde hace siglos, prueba de ello es el referido libro maya o incluso la zona arqueológica de Teotihuacan, cuyo nombre, a su decir, quiere decir ‘lugar de la llegada de los dioses’.

Asimismo, expresó, este tema se expresa en las leyendas y tradiciones prehispánicas, de que los dioses llegaron del cielo y se establecieron en México. De hecho, el dato más auténtico que se pudiera tener al respecto es en el ‘Popol Vuh’, también llamado ‘Libro sagrado’ o ‘La biblia maya’.

Por otra parte, la ex diputada y senadora indicó que la historia de ‘Los círculos de los dioses’ también está inspirada en una experiencia personal que vivió en la década de 1970, cuando viajó a la Sierra Gorda de Querétaro, como directora de Programación y Estudios Económicos, por parte del gobierno del Distrito Federal.

Recordó que al pasar por un poblado llamado Vizarrón de Montes, se detuvo el vehículo en el que viajaba y todas las luces del lugar.

En ese instante pasó lo que parecía una nave, que los lugareños conocen como ‘bolas rojas’ o ‘tzinziniles’ en otomí.

A decir de la autora, esas ‘bolas rojas’ han sido vistas también en Guanajuato y se cree que viajan desde el Golfo de México hacia la sierra.

De esa experiencia surgió el interés de la hija del muralista Diego Rivera por investigar estos fenómenos, de los que, comentó, las opiniones están muy divididas, ya que por un lado están los que sí creen en la presencia extraterrestre, como ella.

Pero otro sector de la población considera que es imposible, y también está la parte de los científicos, quienes se niegan a hablar del tema, abundó.

En este volumen, que será el primero de una trilogía de historia-ficción, la también hija de Guadalupe Marín relata la historia de ‘Pedro Raygadas’, quien se enamora de una princesa indígena con quien procrea un hijo, y quien se sabe que pelea al lado de los cristeros.

La narración, en torno a una familia de hacendados y mineros, comienza durante la segunda década del siglo XX, tras el descubrimiento de vestigios extraterrestres en cuevas y minas abandonadas en la Sierra Gorda de Querétaro.

La presencia extraterrestre, relató Rivera Marín, está presente en las comunidades indígenas ‘pame’, que habitan la Sierra y que constantemente hablan de las brujas y de las ‘bolas rojas’.

Los personajes de la novela, continuó, quieren investigar quiénes son y de qué se trata, por ello investigan y se percatan de que una de estas naves se ocultan en una gran cueva.

El volumen será presentado por la autora durante la celebración de la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se llevará a cabo del 17 al 28 de febrero, próximo.

Los otros dos títulos: ‘La sabiduría de los dioses’, donde el hijo de ‘Pedro Raygadas’, ya como antropólogo, se dedica a estudiar el fenómeno con una base científica, y ‘Los orígenes’, que relata de dónde provienen los extraterrestres, saldrán, el primero, hacia finales de 2010 y el segundo hasta 2011.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *