Home Toros y Deportes Germán Silva, entrenador de la fondista tlaxcalteca Madaí Pérez, cree que ella puede ganar la maratón de Guadalajara 2011
Toros y Deportes - January 13, 2010

Germán Silva, entrenador de la fondista tlaxcalteca Madaí Pérez, cree que ella puede ganar la maratón de Guadalajara 2011

segunda casa, ha ganado todo lo que ha corrido allá; la quieren mucho y por supuesto que para ella será muy motivante lograr el oro de la maratón en los Panamericanos y en un lugar que la ha visto crecer y ganar diferentes competencias”, comentó Silva Martínez.

Pérez Carrillo regresa este año a las competencias internacionales, luego de que en 2009 naciera su hija Kenia. Aunque se ha presentado en algunas pruebas de ruta en nuestro país, será en la Maratón Internacional de Boston donde se reincorporará a las pruebas de carácter mundial.

Cabe destacar que en 2007 Madaí logró el bronce de esta exclusiva competencia -reservada únicamente a corredores que cubran con registros mínimos- luego de cruzar la meta en 2:30.16 horas , tiempo que la mantuvo como la mejor maratonista del Continente Americano y también de la región Iberoamericana.

“Estamos muy contentos pues aunque en 2009 no corrió, Madaí está invitada a Boston este año; hace un par de temporadas fue tercer lugar, y desde entonces parece que cautivó el corazón de la gente de Boston porque hizo una gran carrera”, agregó el ex atleta, quien corrió la maratón olímpica en Atlanta 1996.

Después de competir en la capital de Massachussetts, la tlaxalteca buscará su clasificación en las pruebas de 5,000m y 10,000m rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y cerrará su temporada con el Maratón de Chicago, mismo donde realizó su mejor marca personal con un crono de 2h22m59s, en octubre del 2006.

“Esta temporada será mucho de evaluación; estuvo fuera desde mediados de 2008 y ahora se está reincorporando poco a poco con buenos resultados, pero tenemos que ir paso a paso”, expuso Silva.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, en 2006, Madaí logró el bronce de los 5,000 metros planos, con un registro de 16:19.38 minutos; al llegar detrás de la mexicana Dulce María Rodríguez (16:18.15mins.), quien fue plata; y de la colombiana Bertha Sánchez (16:17:13), quien ganó el oro. Sin embargo, fue el año 2006 en que más destacó en la prueba de 42.195km.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *