Home Libros “Topiltzin. La Leyenda del Lucero de la Mañana” de Brenda Olvera, una historia conmovedora llena de sabiduría ancestral
Libros - January 10, 2010

“Topiltzin. La Leyenda del Lucero de la Mañana” de Brenda Olvera, una historia conmovedora llena de sabiduría ancestral

niño que ustedes han enviado. La promesa de las estrellas se ha cumplido. Es una bella historia publicada por Ediciones B en su serie Infantil y juvenil, que muestra los valores más caros.  

‘Topiltzin. La leyenda del lucero de la mañana’ reseña que ya nació aquel que guiará al pueblo tolteca a tan esperado periodo de paz, pero el hombre es débil, no sabe interpretar sus señales y es por eso que el nombre designado por la profecía se mantuvo oculto.  

Esta es la maravillosa leyenda de un niño protegido por el Sol y las estrellas, que se enfrentó a los hombres y a las sombras, por el derecho de ser conocido por su nombre divino. Las proezas y misterios de este gran hombre trascenderán fronteras, culturas y lenguas.  

Pero poco se sabrá de su infancia, y es por eso que queda este testimonio, para que su pueblo no olvide sus inicios; que sea conocida la parte pequeña de donde surge la grandeza.  

Su pueblo lo educa con el anciano más respetado, que los hombres han olvidado en su afán de conquista, y es por eso que los dioses envían a los sagrados espíritus que habitan el bosque, para compartir su sabiduría.  

El niño debe escuchar al sabio mono ‘Hilhuicamina’, al feroz jaguar ‘Ocelhuitl’, al bello quetzal ‘Zyanya’ y, finalmente’ a la poderosa serpiente ‘Gucumatz’.  

Con ellos aprenderá la bondad, el poder, la inteligencia y la astucia, para que pueda recordarles a todos los pueblos cómo vivir en armonía con el universo.  

‘Topiltzin…’ es una historia conmovedora y profundamente humana, llena de sabiduría ancestral que redescubre la verdadera nobleza de los mexicanos. Todo aquel que conozca esta historia, comprenderá la enorme belleza que legó el ‘Lucero de la mañana’.  

Fuente:  (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *